Copa Chile MTS 2019

Sábado, 13 de Julio de 2019 21:18 hrs.

Everton toma ventaja en la llave copera tras vencer a O'Higgins en Viña del Mar

El elenco oro y cielo logró con solitario tanto de Gonzalo Freitas derrotar a la escuadra celeste que deberá extremar recursos en el partido de vuelta en Rancagua.

Everton dio el primer golpe en su llave por los octavos de final de la Copa Chile MTS 2019 venciendo por 1-0 a O’Higgins en el estadio Sausalito. Es así como la escuadra viñamarina tiene la primera opción de seguir avanzando en el torneo copero y luchar por ese hermoso trofeo que rinde homenaje a la geografía del país. 


En el primer tiempo, los viñamarinos avisaron con un peligroso tiro de esquina que casi sorprende al meta rancagüino. Un partido de ida y vuelta, donde el peligro en las porterías aumentaba con el paso de los minutos. Los celestes tuvieron una de las ocasiones más claras en los pies de Lucas Fierro, pero su disparo terminaría siendo rechazado por un defensa ruletero.



Las oportunidades de peligro no eran escasas, pero el balón no quería ingresar en las porterías rivales. Un encuentro intenso que tendría su momento de emoción con una gran anotación de Gonzalo Freitas (66’) que definió con un tiro rasante para poner el primero frente a los rancagüinos. Las cosas no solo se complicaron en el resultado para la visita, ya que Tomás Alarcón era expulsado por doble amarilla y se quedaba con un hombre menos. 


Este resultado deja a Everton de Viña del Mar con una leve ventaja ante O’Higgins en esta llave válida por los octavos de final. El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 20 de julio a las 17:30 horas en el estadio El Teniente, duelo que decidirá quien continúa en carrera en la Copa Chile MTS 2019


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Sausalito
Árbitro: Cristián Garay


Everton (1): Cristián Campestrini; Bastián San Juan, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Camilo Rodríguez (46’ Sergio Vergara), Gonzalo Freitas, Diego Orellana, Fernando Arismendi (80’ Alexander Concha); Juan Cuevas, Maximiliano Cerato, Álvaro Ramos. DT: Gustavo Díaz. 


O’Higgins (0): Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Raúl Osorio; Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda, Roberto Cereceda (38’ Agustín Doffo), Ramón Fernández (74’ Antonio Díaz); Lucas Fierro (67’ Yerko González), David Salazar DT: Marco Antonio Figueroa. 


Goles: 1-0, 66’ Gonzalo Freitas. 


Expulsado: Tomás Alarcón (84’).


Fotografías: José Flores/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,