Institucional

Sábado, 13 de Julio de 2019 19:54 hrs.

Primer Congreso Internacional de Futsal se realizó en la ANFP

Más de 80 personas asistieron al evento que contó con la participación de destacados expositores de CONMEBOL y FIFA.
Este sábado 13 de julio se desarrolló el primer Congreso Internacional de Futsal en Chile. El auditorio de la ANFP fue sede de este evento que reunió a más de 80 personas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las distintas realidades del Fútbol Sala. La situación a nivel mundial, la liga española, el futsal brasileño como formador de futbolistas, el futsal femenino, el plan de desarrollo en Chile y el arbitraje nacional en el futsal fueron los temas que se trataron en instancia de aprendizaje. 

Las exposiciones estuvieron a cargo del director de Desarrollo de Futsal y Fútbol Playa de la FIFA, Brent Rahim, los instructores FIFA, Miguel Rodrigo y Vicente De Luise, los instructores CONMEBOL, Eduardo Basso y Rubén Subeldía, y el encargado administrativo de los árbitros del Futsal, Osvaldo Talamilla.



Para el director técnico de La Roja Futsal e instructor FIFA-CONMEBOL, Vicente De Luise, la instancia superó las expectativas. "Fueron más de 80 personas. Hubo gente de región y varios extranjeros. La convocatoria fue muy buena y se generó un alto interes de las personas", comentó el seleccionador. 

El directivo de Futsal en FIFA, Brent Rahin, comentó que "el congreso fue excelente. Muchos especialistas hablaron de la situación de este deporte a nivel sudamericano y mundial. Este es el tipo de instancia en donde podemos compartir conocimientos". 

De esta manera, la ANFP junto al INAF sigue perfeccionando los conocimientos de los entrenadores de Futsal con Licencias Clase A y B y cursos FIFA y CONMEBOL.

Fotografías: Camilo Benavides / Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Institucional ,   Portada ,