Copa Mundial Sub-17 de la FIFA

Jueves, 11 de Julio de 2019 13:26 hrs.

Cristián Leiva tras el sorteo del Mundial Sub 17: "Nuestras perspectivas son buenas"

El entrenador de la selección sub 17 comentó el resultado del sorteo que definió los rivales que tendrá la Roja en Brasil. “Hay que estar a la altura del torneo”, recalcó.

Cristián Leiva, técnico de la selección chilena sub 17, estuvo presente en el sorteo del Mundial de Brasil realizado en Zurich y tras conocer los rivales en el Grupo C, Francia, República de Corea y Haití anticipó la participación de la Roja.


Nuestras perspectivas después del sorteo son buenas. Es un Mundial y están los mejores pero nosotros también tenemos nuestros méritos y el objetivos es competir, hay que estar a la altura de este torneo”, señaló el técnico.


En el análisis de los tres rivales del grupo, el entrenador detalló que “tuvimos la experiencia en Finlandia (este año) de enfrentar a la generación 2003 de Corea y es el mismo entrenador. Es un buen equipo muy ordenado. Francia fue finalista en el europeo, ya lo vimos así que también es un equipo fuerte. Haití sabemos que llegó a las instancias finales en la Concacaf y siempre serán fuertes fisicamente”. 


Con respecto a las condiciones que enfrentará en las sedes de Goiania y Vitoria, Leiva explicó que “hay humedad y calor esa época. Lo más importante es que haya buenas canchas para hacer buen fútbol, eso es importante para todos los equipos. Esperemos que estén en buenas condiciones y así estar a la altura de lo que pretendemos nosotros”.