Selecciones Juveniles

Martes, 09 de Julio de 2019 12:16 hrs.

Cristian Leiva es el nuevo entrenador de La Roja Sub 17

El directorio de la ANFP ha designado a Cristian Leiva como seleccionador nacional de La Roja Sub 17, de cara a la Copa del Mundo de la categoría a disputarse en octubre próximo en Brasil.

Leiva, quien actualmente ejercía como seleccionador Sub 15 y analista en el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda en la selección adulta, comentó: "Estoy muy contento con esta designación. Es una gran oportunidad. Voy a cumplir siete años trabajando con las selecciones, una experiencia del más alto nivel. Llegó el momento para aportar. Hay una gran expectativa y esta designación la siento además como un respaldo a lo que hemos hecho en dos años y medio con la Selección Sub 15".

Leiva conoce muy bien al equipo que clasificó a la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 - Brasil 2019. "Trabajamos con este grupo durante un año en la Sub 15, para el Sudamericano de la categoría. Ahora nos encontramos con los mismos jugadores, pero más maduros. No es algo extraño, es un reencuentro", explicó.

Leiva ha trabajado con todas las categorías de las selecciones nacionales. Ha sido analista de la selección adulta desde 2012, entrenador del equipo de sparrings durante el período de Jorge Sampaoli y seleccionador Sub 15 desde marzo de 2017. Además, es especialista en metodología del entrenamiento y docente del INAF.

"Nos hemos preocupado de estudiar a esta exitosa generación de la selección adulta. El objetivo que nos planteamos es poder traspasar ese ADN a las selecciones menores", explicó Leiva.

"Confíamos en la capacidad de Cristian Leiva para que tome el mando de la selección Sub 17", dijo Sebastián Moreno, presidente de la ANFP. "Aparte de sus condiciones profesionales, Cristián Leiva conoce muy bien a estos jugadores porque trabajó con ellos en el proceso anterior con la Sub 15. Y también estuvo trabajando en los staffs técnicos de Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda. Uno de nuestros objetivos es que exista una comunicación directa entre todas las selecciones menores y la adulta y la experiencia de Cristian Leiva nos ayuda mucho en ese sentido", agregó el titular de la ANFP.

Cristian Leiva tiene 43 años y como futbolista profesional actuó en Universidad de Chile, Deportes Iquique, Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Unión Española, Huachipato, Unión San Felipe y Deportes Antofagasta.

La selección Sub 17 disputará ocho amistosos previo a la Copa del Mundo. Dos de ellos serán contra la selección de Brasil el 15 y 18 de agosto próximos en la Granja Comary de Teresópolis.

Cristian Leiva viaja hoy a Zurich para estar presente en el sorteo del Mundial Sub 17, que se efectuará el jueves a las 15 horas (9:00 de Chile).

Fotografía: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,