Fútbol Joven

Viernes, 05 de Julio de 2019 14:41 hrs.

Copa VAR - Fútbol Joven 2019: Una exigente prueba para nuestros árbitros

Las canchas de Quilín seguirán siendo testigos del proceso de capacitación de nuestros jueces con el Sistema de Asistencia Arbitral de Video con el inicio de la Copa VAR - Fútbol Joven 2019, que es una etapa fundamental para obtener la certificación.


El campeonato, que se jugará entre el 8 y el 26 de julio, fue organizado para cumplir con los partidos requeridos por la IFAB para la etapa consistente en el entrenamiento en vivo en partidos no oficiales. 


En todos los cotejos de la competencia se utilizará el Sistema VAR, en jugadas que indica el protocolo, de manera que los árbitros sean sometidos a pruebas más exigentes. En total cada encuentro contará con ocho cámaras para la transmisión.  


El torneo contará con la presencia de los siguientes equipos de las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19: Barnechea, Cobresal, Colo Colo, Magallanes, O’Higgins, Palestino, Santiago Morning, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.


SISTEMA DE TORNEO

En la Copa VAR - Fútbol Joven 2019 participarán 10 clubes divididos en dos grupos de cinco cada uno, en cada una de las cuatro categorías.


El campeonato constará de dos etapas, la fase regular, donde se enfrentan todos contra todos dentro del mismo grupo, y la final, en la cual se medirán los ganadores de cada zona. En caso de igualdad en el partido decisivo, el campeón se definirá a través de una definición en lanzamientos penales.


El club ganador de esta competencia oficial será quien en la sumatoria de todas las categorías (4) obtenga la mayor cantidad de puntos.


Durante los partidos se autorizará el reemplazo de hasta cinco (5) jugadores, incluyendo el arquero. Los equipos podrán realizar los cinco (5) cambios en no más de tres de oportunidades.



REVISA LAS BASES DEL TORNEO


Etiquetado en:   Portada   VAR