Selección Chilena

Martes, 02 de Julio de 2019 18:14 hrs.

Rueda: “La Selección ha demostrado convicción, mística y compromiso”

El técnico colombiano anticipó el duelo de semifinales ante Perú en la Copa América junto a Gonzalo Jara en Porto Alegre. El defensa explicó el rol que tiene con respecto a los más jóvenes.

Con mucho optimismo esperan en la selección chilena el duelo ante Perú este miércoles, donde definirán al segundo finalista de la Conmebol Copa América - Brasil 2019. 


Para el técnico Reinaldo Rueda, que habló en conferencia de prensa en el Arena do Gremio, la clave es la actitud que han mostrado sus dirigidos. "La Selección ha demostrado convicción, mística y compromiso. Venimos trabajando con la misma dedicación”, señaló.


El colombiano asegura que la experiencia del grupo es clave para enfrentar un duelo de esta envergadura. "Hay un alto porcentaje de jugadores que ya han vivido esta instancia. Hay que tener madurez para salir adelante. Es un grupo experimentado y esperamos que nos brinden esa satisfacción de llegar a la final". 


En cuanto a lo que espera de Perú, el entrenador declaró que hay que estar preparados, con jugadores inteligentes y que sepamos descifrar a qué está jugando el rival”.


GONZALO JARA: “SIGO DISFRUTANDO CADA MOMENTO”


El defensa Gonzalo Jara acompañó a Rueda en la conferencia y explicó cómo ha vivido este retorno a la Selección. "Pasar al fútbol argentino me dio una exigencia mayor. Puedo darle mucho a la Selección. Sigo disfrutando cada momento como si fuera el último”.


El jugador de Estudiantes de La Plata asume el rol que tiene dentro del plantel con respecto a los jóvenes: "Trato de ser cercano porque estoy en un momento de mi carrera donde busco disfrutar. Me pongo en el lugar de los más jóvenes, debe ser complejo llegar a un grupo que ha ganado tanto”.

Finalmente Jara defendió el uso del VAR durante la Copa América: "El VAR hace el fútbol más limpio y más legal. Es muy eficiente y la tecnología ha ayudado mucho al fútbol".


Etiquetado en:   Portada   Selección Masculina