Final Sub 16

Lunes, 01 de Julio de 2019 17:16 hrs.

Unión Española venció a O'Higgins y se quedó con el trofeo del Campeonato Gatorade Apertura 2019

Los hispanos obtuvieron su primera estrella en esta categoría gracias a los goles de Gabriel Norambuena en dos ocasiones y Vicente Conelli.
En la última final del Campeonato Gatorade Primera División Apertura 2019, Unión Española fue más certero y doblegó a O'Higgins por 3-1 y se adjudicó el trofeo de la categoría Sub 16. La copa fue entregada por el subgerente del Fútbol Joven, Luis Alberto Ramírez.

El partido se inició y los hispanos se fueron rápidamente en busca de la apertura de la cuenta. Gabriel Norambuena y Axl Muñoz comandaron las ofensivas que exigieron en más de una ocasión al portero celeste José Quezada

Antes de que finalizara la primera parte, Norambuena (44') apareció destapado por la izquierda y con un potente disparo anotó el primero en el Bicentenario La Florida

Ya en el complemento, el cuadro celeste dio el primer golpe y marcó la igualdad gracias al tanto de Camilo Astroza (47'). Pero la igualdad duró hasta que Norambuena (79') y Vicente Conelli (85') decrataran el 3-1 a favor de los rojos de Independencia

De esta manera, y tras su notable actuación en La Florida, la escuadra hispana obtuvo su primer título en una categoría Sub 16. 



FICHA TÉCNICA 
 

CAMPEONATO GATORADE PRIMERA DIVISIÓN APERTURA 2019
FINAL SUB 16
O'Higgins 1-3 UNIÓN ESPAÑOLA
 

Estadio:
 Bicentenario La Florida 
Árbitro: 
Carlos Soto


O'Higgins (1): José Quezada, Bryan Cerda (46' José Barra), Cristóbal Castillo, Benjamín Durán (85' Marcelo Valenzuela), Christopher Saldias (92' Jorge Contreras), Javier Castro, Felipe Ogaz, Alberto Letelier, Matías Infante (46' Mauricio Zenteno), Camilo Astroza, Agustín Gannat. DT: Manuel Alarcón.


Unión Española (3): Benjamín Fuentes, Pedro Herrera, Simón Fuentes, Benjamín Méndez, Claudio Aravena, Cristian Henríquez (69' Ángelo Castillo), Vicente Conelli (91' Kevin Hurtado), Ángelo Sáez (82' Matías Araneda), Axl Muñoz (87' Joaquín Monje), Benjamín Droguett (66' Marcelo Rivera) y Gabriel Norambuena.  DT: César Bravo.


Goles: 0-1, 44' Gabriel Norambuena (UE); 1-1, 47' Camilo Astroza (OHI); 1-2, 79' Gabriel Norambuena (UE); 1-3, 85' Vicente Conelli (UE)

Tarjetas Amarillas: 
Benjamín Durán (OHI); Cristian Henríquez, Axl Muñoz (UE)

Fotografías: Javiera Mera / Comunicaciones ANFP