Conmebol Copa América - Brasil 2019

Viernes, 28 de Junio de 2019 21:56 hrs.

¡La Roja se mete en semifinales tras dramática definición por penales!

Los dirigidos por Reinaldo Rueda vuelven a instalarse en la serie de los cuatro mejores de la copa continental.
La selección chilena demsotró su categoría para avanzar a semifinales de la Conmebol Copa América - Brasil 2019. Luego de una intensa igualdad sin goles ante Colombia, donde la Roja mereció llevarse el triunfo, tuvieron una tanda de penales perfecta donde se impusieron 5-4 para seguir con el sueño de defender el bicampeonato continental.

En ambas etapas comenzó mejor el elenco de Queiroz, con mucha intensidad y presión, pero la escuadra nacional estuvo muy bien parada para ir equilibrando el duelo, controlar la pelota y hacer daño en el arco de Ospina. Así a los 11' el arquero rival estuvo excelente para evitar el gol de Aránguiz tras un potente cabezazo.

En los 15' todo Chile celebró el gol de Aránguiz, pero Pitana anuló el tanto a insinuación del VAR por una milimétrica posición de adelanto de Alexis Sánchez en el inicio de la jugada. Antes de irse al descanso Maripán y Vidal tuvieron otras ocasiones que pasaron cerca.

En el complemento otra vez el VAR fue protagonista, esta vez cuando Vidal derrotó a Ospina (71') por una mano de Maripán en la preparación de la jugada. La última del partido la tuvo Eduardo Vargas, quien robó una pelota a los 83' e intentó vencer con un globito al portero colombiano que respondió bien.

La tensión se trasladó a los penales, pero los pateadores de la Roja estuvieron impecables. Así marcaron Vidal, Vargas, Pulgar, Aránguiz y Alexis el del triunfo, justo después que Tesillo desviara el último lanzamiento de los colombianos.

Así Chile vuelve a la ronda de los cuatro mejores en la Copa América y espera rival del ganador entre Uruguay y Perú que se miden el sábado en Salvador de Bahía.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,