Balance

Lunes, 24 de Junio de 2019 11:50 hrs.

Los números que registra el Campeonato Femenino de Primera División

Santiago Morning y Colo Colo dominan los rankings, mientras que la lucha por ser la goleadora se encuentra atractiva.

El Campeonato Femenino de Primera División 2019 se encuentra en etapa de receso, debido a la destacada participación de La Roja Femenina en la Copa Mundial Femenina FIFA 2019, pero las primeras 10 fechas dejaron importantes conclusiones.


SANTIAGO MORNING Y COLO COLO DOMINAN EN LA PARTE ALTA


La competencia ha sido dominada por Santiago Morning (quienes son las actuales campeonas) y Colo Colo, quienes han ganado todos sus encuentros, salvo el duelo entre ellas en el cual igualaron sin goles en el estadio Monumental.

Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


La escuadra dirigida por Paula Navarro lidera en las estadísticas del equipo más goleador (45 goles) y la valla menos batida (4).


 


LAS MEJORES RACHAS


Santiago Morning y Colo Colo ganaron los ocho primeros encuentros, confirmando el poderío en la división. Otro elenco que tuvo un arranque ganador fue Everton con cuatro victorias seguidas, pero se fue quedando en las siguientes jornadas. De todas formas las ruleteras se mantienen con claras opciones de luchar por un lugar en los playoffs.


Fotografía: Pablo Quiroz/Colaborador Comunicaciones ANFP


La campaña de Deportes Antofagasta ha sido sorpresiva, ya que se encuentran en la cuarta ubicación, gracias a un excelente cierre antes del receso con tres triunfos al hilo.


Audax Italiano se encuentra en la octava ubicación con 13 puntos y posee números particulares: tuvo una racha de cinco derrotas seguidas (entre las fechas 3 y 7), pero ahora se encuentra en un momento alentador con tres victorias consecutivas.


 


CAMILA PAVEZ ES LA GOLEADORA DEL CERTAMEN

Fotografía: La Pelotaesmia.cl


La lucha por ser la goleadora del certamen está interesante. Hasta el momento Camila Pavez de Universidad de Concepción encabeza la tabla con 12 anotaciones, pero la situación seguramente variará debido a que la rancagüina fue transferida a Estudiantes de La Plata de Argentina.


A la expectativa se encuentran Roselord Borgella (Santiago Morning) y Yazmín Torrealba (Palestino), ambas con 11 goles.


A mediados de julio regresa la emoción del Campeonato Femenino Primera División 2019, con 16 jornadas en que se jugarán por estar en los playoffs (cuatro equipos) y la posterior lucha por alcanzar el título.

REVISA LAS TABLAS DE POSICIONES DE LAS SERIES ADULTA Y SUB 17 

Fotografía principal: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP