Fútbol Joven

Viernes, 21 de Junio de 2019 10:55 hrs.

Así se jugarán las semifinales del Campeonato Gatorade Apertura 2019

Entre el sábado 22 y el domingo 23 de junio se conocerán a los finalistas del fútbol juvenil.
Este fin de semana comienza la etapa final del Campeonato Gatorade Primera División Apertura 2019. Entre el sábado 22 y el domingo 23 de junio se disputarán las semifinales del torneo fútbol formativo chileno. 

Los encuentros serán a partido único y se jugarán en el recinto deportivo del club que estuvo mejor ubicado en la tabla de cada categoría. 

SUB 19



Colo Colo vs. Palestino
Estadio Monumental (cancha 2)
Sábado 22 de junio
10:00 horas

Los albos avanzaron a la segunda fase tras ubicarse en el primer lugar con 30 unidades, mientras que los árabes se instalaron en la cuarta posición con 27 puntos.

Durante el campeonato se enfrentaron en la quinta fecha en el Monumental, donde el encuentro terminó sin goles.   

Universidad Católica vs. Cobreloa
Estadio San Carlos de Apoquindo
Sábado 22 de junio
10:30 horas

Uno de los clubes que sorprendió a lo largo del campeonato fue el elenco cruzado, que lideró por varias fechas y al final se ubicó en la segunda posición 29 positivos. Por su parte, los loínos lograron la tercera plaza con 28 puntos. 

En la fecha 12 se midieron santiaguinos y loínos en el complejo Villa Ayquina. Allí, los de la franja ganaron el encuentro por 2-1.


SUB 17



Universidad de Chile vs. Audax Italiano
Centro Deportivo Azul
Sábado 22 de junio
10:30 horas

El equipo azul se posicionó en la segunda plaza con 31 unidades y una diferencia de 13 goles a favor. En tanto, los itálicos se ubicaron en el tercer lugar con 28 positivos.

En el Centro Deportivo Azul, univerisitarios y audinos chocaron por la fecha 7. El duelo finalizó empatado a un gol. 

Colo Colo vs. O'Higgins
Estadio Monumental (cancha 2)
Sábado 22 de junio
12:30 horas

Los de Macul quedaron en el primer lugar con 31 puntos y una diferencia de 17 goles a favor. Su rival rancagüino llegó a esta instancia luego de alcanzar la cuarta posición 27 positivos. 

Ambos clubes jugaron en la fecha 7 del fútbol juvenil en el Monumental, donde los albos lograron un triunfo por 1-0.

SUB 16



Unión Española vs. Audax Italiano
Caja 18 de septiembre de Lampa
Sábado 22 de junio
09:30 horas

El cuadro hispano terminó en la segunda posición con 29 puntos y una diferencia de 19 goles a favor. Con mismo puntaje pero con una diferencia de 14 tantos a favor, los de La Florida quedaron en la tercera plaza. 

En la ciudad deportiva del cuadro itálico, los verdes supereron a los rojos de Independencia por 3-0 en la fecha 15 del campeonato juvenil.  

O'Higgins vs. Colo Colo
Monasterio Celeste
Domingo 23 de junio
11:00 horas

El primer lugar de esta categoría fue para los celestes con 33 positivos. En tanto, la cuarta plaza fue para los albos con 29 unidades. 

Los de Macul y Rancagua se enfrentaron en la fecha 7 en el Monasterio Celeste, donde el cuadro santiaguino goleó por 5-2. 

SUB 15



Unión Española vs. Universidad Católica
Caja 18 de septiembre de Lampa
Sábado 22 de junio
11:30 horas

Los de Independencia alcanzaron el segundo lugar con 32 puntos. Por su parte, los de la franja se ubicaron en la tercera posición con 28 unidades y una diferencia de 10 de goles a favor. 

Hispanos y cruzados se midieron en la fecha 2 en la cancha 3 de San Carlos de Apoquindo. Allí, los de Las Condes ganaron el encuentro por 2-1.

Colo Colo vs. Audax Italiano
Estadio Monumental (cancha 2)
Sábado 22 de junio
15:00 horas

El cuadro albo consiguió la primera ubicación con 33 positivos. En tanto, los audinos se posicionaron en la cuarta plaza con 28 puntos y una diferencia de 5 goles a favor. 

En el Monumental, ambos clubes se enfrentaron en la fecha 14 y repartieron puntos tras igualar sin goles. 

Fotografías: Fútbol Joven Chile