Campeonato Segunda División 2019

Viernes, 21 de Junio de 2019 15:15 hrs.

Ángel Rojas: "En la Segunda División hay un ritmo competitivo"

El experimentado volante de Deportes Recoleta está motivado en su retorno a las canchas tras su paso por Coquimbo Unido. “No pude haber caído en un mejor lugar”, señaló.

Luego de jugar por Coquimbo Unido hasta mediados de 2017, poco se sabía de la carrera futbolística de Ángel Rojas. Pero este año dejó su periodo de alejamiento de la actividad para aceptar el desafío de Deportes Recoleta, participante del Campeonato Segunda División 2019.


“Decidí no moverme de Santiago. Sinceramente no tenía pensado volver a jugar, y la vuelta al futbol fue gracias a Francisco Arrué (hoy técnico de Colchagua CD) quien estaba entrenando en el SIFUP. La idea de entrenar era para no engordar (risas), pero el técnico Fabián (Marzuca) se consiguió mi número y me llamó para ver la opción de jugar en Recoleta. Pero feliz de estar el club, agarré ritmo físicamente y en el equipo mis compañeros me han tratado super bien”, señaló el volante de 34 años al sitio anfp.cl.


- ¿Cómo ha sido jugar en Deportes Recoleta, uno de los clubes más "jóvenes" del fútbol profesional?


“Es bueno estar en un club donde se hacen las cosas bien. Te entregan todas las condiciones para entrenar y desarrollarte. No pude haber caído en un mejor lugar”.


- Una de las cosas que llama la atención es que el entrenador de Recoleta es más joven que tú.


“El profe tiene 28 años y yo tengo 34 (risas). Él es el jefe y uno sólo debe acatar ayudándolo en lo que más se pueda”.




Ángel Rojas jugó en Universidad de Chile, Everton, entre otros clubes.  En esta temporada, el volante se estrenó en la categoría de bronce del fútbol nacional, certamen que le ha sorprendido gratamente.


“Ha sido un torneo competitivo, donde todos los jugadores tienen hambre de ganar y cada balón se disputa ciento por ciento. En la Segunda División hay muy buenos futbolistas. También hay técnicos que trabajan de buena manera y es un ritmo competitivo. Lo llamativo es que todos pueden ascender y los partidos se juegan a muerte. Para mí, todos los partidos son finales por la forma como corren los jugadores en la cancha”, señaló.


- Salvo San Marcos de Arica y Colchagua CD, el resto están palmo a palmo peleando su lugar en la liguilla de ascenso...


“Nadie te regala nada, por lo que cada partido hay que jugársela por completo porque como estamos todos juntos en la tabla, cada vez que perdías bajabas en la tabla. Todos los puntos valen”.


- ¿Cuál es la aspiración de Deportes Recoleta?


“Pensamos partido a partido. Pensar a fin de año siento que no corresponde y solo estamos focalizados en ganar el siguiente partido y en base a ese resultado, analizamos lo que viene, siempre con la idea de ganar. En un comienzo nos costó ganar porque éramos un equipo casi nuevo. Por ejemplo, en Copa Chile (frente a Unión San Felipe) llegamos con dos partidos de entrenamiento en el cuerpo. Lo bueno es que nos conocimos todos y con el paso del tiempo fuimos agarrando ritmo”.

REVISA TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP