Copa Mundial Femenina 2019

Domingo, 16 de Junio de 2019 14:24 hrs.

Endler, figura del partido: "Todavía estamos con chances y lucharemos hasta el final"

La capitana de Chile, elegida por la FIFA como la mejor jugadora ante Estados Unidos, destacó el segundo tiempo realizado ante las campeonas del mundo y anticipó el duelo decisivo ante Tailandia el jueves.
A pesar de la derrota por 3-0 ante Estados Unidos, Christiane Endler fue elegida la figura del partido por parte de la FIFA, gracias a su soberbia actuación en el segundo tiempo que impidió a las campeonas del mundo aumentar el marcador establecido en la primera etapa.

Tras el duelo la capitana de La Roja Femenina destacó que "es un partido difícil de analizar. Hicimos un buen encuentro. Sabemos que son una potencia que tiene muchas virtudes, en el juego las sostuvimos bien, pero una vez más nos jugó en contra el balón detenido, la potencia que tienen y la jerarquia".

De todas formas la jugadora del PSG Féminines comentó que "en el segundo tiempo lo hicimos mucho mejor, cambiamos la forma de marcar y fue mejor".

Ahora La Roja Femenina se concentrará para el último encuentro en el Grupo F ante Tailandia, donde en caso de ganar tendrá chances de clasificar a octavos de final: "Todavía estamos con chances y lucharemos hasta el final. Vamos a ir a buscar los tres puntos, tenemos que obtener una victoria. Tenemos opciones de clasificar y grandes opciones de terminar bien".

Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP