Sexta Fecha

Jueves, 13 de Junio de 2019 14:50 hrs.

Everton derrotó a Cobresal en duelo clave en la lucha por zafar de la zona de descenso

Dos goles de Juan Cuevas le dieron el triunfo a los viñamarinos, quienes sacan ventaja de los mineros (2-1), quienes no les bastó con la reacción en los minutos finales.

En compromiso pendiente de la sexta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, el cuadro de Everton derrotó a Cobresal por 2-1 en el estadio Sausalito de Viña del Mar ante 1083 espectadores.


La primera mediahora no tuvo muchas emociones, en que sólo se destacan unos remates desviados de Maximiliano Ceratto y José Arismendi.


Pero más efectivo fue Juan Cuevas, quien en el minuto 34 despachó un zapatazo desde fuera del área inatajable para el portero minero Sebastián López.


En el segundo tiempo, la visita salió con otra disposición. Y en la primera llegada estuvieron cerca por intermedio de Felipe Reynero, pero Campestrini estuvo certero en el achique.


Sin embargo, sería Everton que ampliaba la ventaja en los 64 nuevamente por intermedio del trasandino Cuevas, ahora con un remate cruzado desde el sector derecho tras asistencia de Ceratto.


Parecía controlado el juego para los ruleteros que tuvieron un par de llegadas para aumentar las cifras.


El suspenso llegaría en los 84 minutos cuando Carlos Muñoz con golpe de cabeza marcaba el descuento para los mineros. Tras cartón, el propio delantero tuvo el empate pero no le dio bien al balón, siendo controlado por el golero evertoniano. Una reacción tardía de los dirigidos de Gustavo Huerta que les impidió sumar en la Región de Valparaiso.


Everton cortó la racha de cinco fechas sin ganar y subió al undécimo puesto con 16 puntos. Mientras que Cobresal se queda con 12 unidades y gracias a los goles a favor se mantiene fuera de la zona de descenso.


Etiquetado en:   Portada ,