Conferencia

Jueves, 13 de Junio de 2019 13:23 hrs.

Guillermo Maripán: "Tengo mucha confianza en lo que podemos hacer como equipo"

El defensa de La Roja se refirió sobre su posible titularidad y adelantó lo que será el duelo ante los nipones en la Copa América. Otro de los que habló fue el lateral Óscar Opazo.
El zaguero Guillermo Maripán y el lateral Óscar Opazo, ambos de la Selección Chilena Masculina, dialogaron con los medios en el centro de entrenamiento Otho Hotel, en la ciudad de Itu en Brasil

Maripán fue el primer en tomar la palabra y se refirió a su probable titularidad en el debut: "Desde que llegó el profe me ha dado mucha confianza, me ha dado bastantes minutos y le he respondido muy bien. Pienso que por eso él opto por incluirme en la linea defensiva que nombró ayer. Estoy muy contento".

Luego agregó: "Fue un proceso largo y ahora toca demostrar todo lo que se trabajó este tiempo en la Copa América. Tenemos mucha confianza en lo que podermos hacer como equipo".



A días del debut ante Japón, Maripán señaló lo que será el encuentro ante los asiáticos: "El primer partido es muy importante. Vamos a ir desde el primer minuto a buscar la victoria".

"La selección ya nos demostró que podemos soñar en grande. Sabemos que hay selecciones que son muy fuertes y con buenos jugadores, pero Chile tiene calidad y nos permitimos soñar en grande", finalizó Maripán

Óscar Opazo: "Cada vez que me ha llamado el entrenador lo he hecho con la mayor seriedad"




El lateral de Colo Colo jugará su primera Copa América con La Roja. Ante esto, Opazo comentó: "Tengo buenas sensaciones porque se aproxima el inicio de la Copa y espero aprovechar las oportunidades".

"Gracias a Dios, cada vez que me ha llamado el entrenador lo he hecho con mayor seriedad", agregó Opazo, quien marcó un gol en siete partidos con la Selección Chilena 

Con respecto al juego de los japoneses, el defensa nacional puntualizó: "Enfrentamos a una selección que ha hecho cosas importantes en el último tiempo. Trataremos de empezar bien, pero sabemos que nos van a presionar por las bandas y el centro".

Finalmente, sobre la unión en la concentración, Opazo sentenció: "Tenemos tiempo libre en el hotel en el que compartimos, el grupo es muy unido".



Fotografías: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,