Copa Chile MTS 2019

Martes, 11 de Junio de 2019 20:44 hrs.

Audax Italiano fue más efectivo que Wanderers y avanza a octavos de final

Los itálicos liquidaron el partido en el primer tiempo, gracias a los goles de Holgado y Jeraldino. El descuento de Gutiérrez no fue suficiente y Henríquez puso el 3 a 1 final.

Un nuevo clasificado a la ronda de los 16 mejores de la Copa Chile MTS se conoció en La Florida. Y ese fue Audax Italiano que logró mantener la ventaja obtenida en el duelo de ida ante Santiago Wanderers. Los de Juan José Ribera fueron más efectivos y derrotaron a los caturros por 3-1 y un global de 5-2 para seguir en carrera en el tradicional torneo del fútbol chileno.


En el trámite del compromiso, Santiago Wanderers comenzó mejor en los primeros minutos. Presionando la salida rival y generando ocasiones de peligro. Lionel Altamirano tuvo la más clara para abrir la cuenta, pero desde la línea de gol, el defensor local Manuel Fernández evitó la anotación de los porteños.


En el otro arco, Audax Italiano no perdonó. A los 12’ Jorge Henríquez dentro del área cedió el balón al centro donde Rodrigo Holgado conectó para poner el 1-0. El gol bajó el ímpetu del forastero, que tímidamente respondió gracias a un tiro libre de Marco Medel, que tras un desvío de cabeza se fue en dirección de la portería de Muñoz, que con buena reacción, envió el balón lejos de su portería.


Antes de la media hora de juego, al 29’, los de La Florida comenzaron a encaminar su victoria. Falta dentro del área sobre Ignacio Jeraldino que el juez no dudó en cobrar penal. El propio delantero acertó el remate y puso el 2-0 con que se fueron al descanso. En la etapa complementaria, los itálicos administraron la ventaja. Y si bien, tuvieron algunas ocasiones de estirar las cifras, el marcador seguía igual. Los últimos minutos tuvieron más emoción y goles. A los 80` Enzo Gutierrez puso el descuento, pero seis minutos más tarde, a los 86’ Jorge Henríquez puso el tres a uno final con que Audax Italiano avanzó a la próxima fase de la Copa Chile MTS 2019.

Fotografías: Roberto Sánchez-Jorge Díaz/Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,