Reacción

Martes, 11 de Junio de 2019 15:21 hrs.

José Letelier: "Nuestras jugadoras dieron el máximo y corrieron durante todo el partido"

A pesar de la derrota ante Suecia, el director técnico de La Roja Femenina José Letelier valoró la actuación de las seleccionadas y aseguró que "vamos con la misma ilusión para jugar ante Estados Unidos.
El director ténico de la Selección Chilena Femenina, José Letelier, habló sobre la caída ante Suecia en el debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019

"Tratamos de sostener a Suecia dentro de lo que nos presentó en lo fisico y el juego aéreo, eso era lo más complejo para nosotros. A pesar de eso, nuestras jugadoras dieron el máximo y corrieron durante todo el partido. Lamentablemente, ellas hicieron lo suyo en los minutos finales y marcaron diferencias", comentó el entrenador de La Roja Femenina

Sobre el nivel de la cita mundialista, Letelier señaló: "Acá están las mejores selecciones. Nosotros estamos dando los primeros pasos en el Fútbol Femenino a nivel mundial. Me quedo tranquilo con la entrega de las jugadoras". 

En le minuto 71 se detuvo el encuentro debido a las condiciones climáticas, que se extendió por más de 50 minutos. Ante esto, el estratega nacional puntualizó: "Se paró el partido y puede que se haya marcado una diferencia. Son situaciones que pasan, pero no es una condicionante importante". 

Finalmente, sobre la Selección de Estados Unidos, próximo rival de La Roja Femenina, Letelier dijo: "Tenemos cuatro días para trabajar en eso. Todas trabajarán a partir de mañana pensando en Estados Unidos y vamos con la misma ilusión para el próximo partido".




FOTOGRAFÍAS:
CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP
FIFA/GETTY IMAGES