Perfil de La Roja Femenina

Lunes, 10 de Junio de 2019 17:20 hrs.

Javiera Toro, desde el puerto de Tocopilla a la Copa del Mundo

Javiera Toro, tiene 21 años y juega en el Club Santiago Morning. Indiscutida en la última línea del equipo “microbusero”, mantiene la misma energía de sus inicios, en las canchas de tierra de su natal Tocopilla.


Previo a su participación en la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019, Toro reveló que espera adquirir la mayor experiencia para mejorar en su juego y ser un aporte al Campeonato Femenino de Primera División. “Me servirá bastante para volver a Chile e integrarme con mis compañeras. Creo que voy a llegar viendo una realidad distinta, ayudando para mejorar en aspectos como lo táctico, lo físico, lo psicológico y en el querer competir”.


El pasado 18 de enero, la jugadora tuvo su debut por la selección absoluta. Fue en la derrota por 2-1 ante Italia en Empoli. Sorteadas en el grupo F, las nacionales deberán medir fuerzas ante Suecia (11/6), Estados Unidos (16/6) y Tailandia (20/6). Toro reconoce la calidad de las adversarias. “Vamos a enfrentar a grandes potencias. Lo que vamos a vivir, se lo podemos transmitir a nuestras compañeras y a los demás equipos del campeonato”, remató.

Fotografía: Hernán Contreras