Copa Chile MTS 2019

Sábado, 08 de Junio de 2019 22:36 hrs.

La Serena se hizo fuerte de local y venció a la UC en La Portada

Los granates supieron administrar la ventaja obtenida en el primer tiempo gracias a un autogol de Valber Huerta para quedarse con la victoria en su casa.

Ante 5.032 personas, Club Deportes La Serena consiguió tomar ventaja en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Chile MTS 2019 ante Universidad Católica, a quienes derrotaron por un gol a cero, gracias al autogol cometido por Valber Huerta, a los 42 minutos.

Las primeras claras fueron para los Cruzados. César Múnder y Jaime Carreño, con sendos remates directos dentro del área, probó las manos del joven portero Nicolás Nocetti, que estuvo atento para evitar la caída de su portería.


Cuando se iba la primera mitad, llegó la apertura de la cuenta (43’).  Tiro de esquina desde la derecha y tras un toque de Enzo Ruíz, el defensor Valber Huerta envió el balón contra su propia portería, descolocando al meta Toselli para el uno a cero con que se fueron al descanso.



La etapa complementaria, tuvo un dominio general de Universidad Católica, pero sin ser profundos y llegar con ocasiones reales de peligro a la portería rival. Los Papayeros se defendían y en una rápida pasada por la banda derecha, pudo anotar el segundo. Diego Opazo llegó hasta el área rival y cedió atrás para José Luis Silva, que definió al arco, pero la defensa bloqueó el tiro.


Por su parte, Católica se fue en busca del empate. Un par de centros al área, buscando a Riascos, no fueron suficientes para conseguir el tanto que buscaban. No habría tiempo para mucho más. La victoria, se quedó en La Serena que intentará el próximo martes avanzar a octavos de final en San Carlos de Apoquindo. 

Fotografías: Hernán Contreras-Camilo Contreras/Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,