Programa CRECE

Martes, 04 de Junio de 2019 17:55 hrs.

Everton inaugura Centro Integral de Alto Rendimiento y Rehabilitación bajo el alero del Programa CRECE

Este martes 4 de junio el club Everton inauguró el Centro Integral de Alto Rendimiento y Rehabilitación Oro y Cielo (CIARR), el cual está inserto dentro del Programa CRECE, que está destinado a apoyar a los clubes para impulsar la inversión del fútbol formativo en las áreas de infraestructura, equipamiento, tecnología, seguridad, entre otros.

La actividad fue realizada en las dependencias del Centro Deportivo Everton y el centro consiste en un gimnasio que cuenta con maquinaria donde se trabaja los movimientos en fase concéntrica y excéntrica, junto con la nueva Clínica Oro y Cielo donde se realizará toda la rehabilitación y atención médica para los jugadores.

Entre los asistentes a la inauguración estuvieron la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, el Director de la Casa del Deporte Javier Aravena, los concejales Macarena Urenda, Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas, el Gerente de Desarrollo y Nuevos Proyectos de la ANFP, Diego Karmy y el contralor de la ANFP Juan Parra, además de funcionarios, jugadores y directivos del club viñamarino.

Tras la actividad Karmy comentó que "estamos muy contentos de inaugurar otro Proyecto CRECE, el cual busca generar un desarrollo para los futuros jugadores del club. Este gimnasio, con una sala de fisioterapia, está dentro del foco y el incentivo del programa para desarrollar el fútbol formativo y darle una mejor infraestructura a los clubes".

"Este proyecto viene a cumplir una de las fases que tiene Everton dentro de su propio plan estratégico. El Proyecto CRECE ha permitido ir cumpliendo con estas nuevas inversiones y apoyar en infraestructura para los jugadores y divisiones menores", agregó.

Gustavo Dalsasso, director deportivo de Everton, señaló que "nuestra metodología tanto en lo técnico como en lo táctico ya está establecida, sobre todo en el fútbol joven. Pero tener un gimnasio y un centro de rehabilitación de este estándar, que hoy para nosotros ser los únicos en Chile que trabajan con la metodología isoinercial, es un gran paso".

Fotografía: Everton de Viña del Mar