Campeonato AFP PlanVital 2019

Martes, 04 de Junio de 2019 11:07 hrs.

El positivo análisis de Francisco Meneghini por el primer semestre de La Calera

El técnico argentino mencionó lo importante de algunos compromisos en el semestre y también anticipó los posibles movimientos en el plantel para la segunda mitad del año.

Un intenso primer semestre de competencia tuvo Unión La Calera, donde enfrentó duros desafíos a nivel local e internacional. Los cementeros lograron sacar la tarea adelante, ya que quedaron con 23 puntos en la cuarta posición en el Campeonato AFP PlanVital. Además, realizó una muy buena campaña en la Copa Conmebol Sudamericana 2019, eliminando a Chapecoense de Brasil en primera ronda y quedando fuera en penales con Atlético Mineiro en la segunda fase del torneo copero.


El entrenador de La Calera, Francisco Meneghini, destacó la calidad del plantel, que quedó de manifiesto en el último duelo frente a Antofagasta. "Fue muy positivo ese partido, quedó demostrado que el trabajo que hacemos todos los días es con todo el plantel, y que todos los jugadores están preparados para responder cuando les toque jugar", destacó luego de dar minutos a varios jugadores en el norte del país.


El DT calerano además expresó su inquietud en este receso, ya que espera contar con sus mejores hombres en la segunda mitad del torneo y no sufrir por el mercado de fichajes. "Hay dos perfiles de jugadores que podrían salir, los que tengan ofertas y quienes han jugado poco y deseen buscar mayor continuidad en otros equipos”, indicó al sitio web Estrella de Valparaíso.


"Veremos si sumamos incorporaciones, siempre que estimemos que son una buena opción para el equipo. Además, hay casos como Rodríguez que termina contrato, pero están las ganas de él y de nosotros, de que pueda seguir. Con Marcelo Larrondo hay temas contractuales que no tengo muy claro, esperamos contar con la mayoría del plantel", sostuvo.


Mientras se toman estas decisiones, La Calera se prepara para el debut en la Copa Chile MTS 2019 frente a Magallanes y Meneghini aclaró que"toda decisión la tomaremos después que juguemos la llave de Copa Chile con Magallanes, luego de la cual tendremos un descanso de unos diez días", cerró.

Fotografía: Jimmy Arenas/Colaborador Comunicaciones ANFP