Reacciones

Jueves, 30 de Mayo de 2019 15:19 hrs.

Letelier y el duelo ante Alemania: "El esfuerzo de las jugadoras fue lo más destacado"

El director técnico de La Roja Femenina analizó el encuentro amistoso frente a la segundas a nivel mundial y vigentes campeonas olímpicas.

Tras la caída ante Alemania por 2-0 en el Continental Arena, el director técnico de la Selección Chilena Femenina, José Letelier, habló sobre el funcionamiento, el nivel de sus seleccionadas y la evaluación de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019

"Sabíamos el nivel de la selección que nos enfrentábamos. Fue un rival muy duro, tuvimos que desdoblar funciones porque no teníamos otras alternativas. Planteamos un ordenamiento defensvivo y después tratar de generar alguna profundidad, pero no se dio", comentó Letelier, después del intenso partido ante las segundas a nivel mundial.  

Más tarde agregó que "el esfuerzo de las jugadoras es lo más destacado. Corrieron durante todo el partido y además tenemos un arquera que está a nivel mundial. Eso nos ayuda mucho". 

Sobre el retorno de la zaguera Carla Guerrero, Letelier destacó: "Eso era algo que estaba planificado con el área médica. Ella ya venía haciendo fútbol en algunas prácticas que tuvimos en Santiago. Nos vamos satisfechos porque pudimos rescatar una jugadora muy importante para nosotros".



El entrenador nacional tuvo palabras para el rendimiento de la atacante Rosario Balmaceda: "El fútbol es de día a día. Ella no estuvo en varias convocatorias,  pero el momento que ella fue integrada empezó a mostrar que podía y que quería. Ella tiene un despliegue muy importante y nos ayuda a recorrer la banda de extremo a extremo".


En cuanto a la evaluación de la preparación que tuvo La Roja Femenina, Letelier señaló que "objetivamente no son los mejores teniendo en cuenta los resultados. Pero por valoracion de crecimiento ha sido absolutamente positivo. Hemos jugado con las mejores selecciones del mundo".

"Acá nos damos cuenta que estas jugadoras tienen un biotipo sensacional, una velocidad increíble, juegan muy bien al fútbol y el golpe del balón es distinto. Eso es lo que queremos el día de mañana, aunque esto requiere de muchos años de trabajo", argumentó el estretega chileno. 


Por último, Letelier puntualizó sobre los objetivos con miras a la cita mundialista: "Tratar de jugar en equipo, mantener una idea de juego y que en el Mundial tengamos un mayor protagonismo ofensivo". 

Fotografías: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP