Decimocuarta Fecha

Viernes, 24 de Mayo de 2019 19:57 hrs.

Cobresal salió de la zona de descenso tras goleada a Coquimbo

El elenco minero fue contundente en el segundo tiempo y consiguió ganar por 4-1 a los piratas, resultado que permite superar en la tabla a Antofagasta y Universidad de Chile.

La decimocuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 comenzó con una victoria de Cobresal ante Coquimbo Unido por 4-1 en el estadio El Cobre de El Salvador.


No tuvo muchas acciones en los primeros minutos. Recién pasada la mediahora apareció Cobresal, especialmente a través de Carlos Muñoz su principal eje de ataque. El delantero tuvo un cabezazo y un posterior disparo que exigió a Matías Cano y minutos después tuvo un remate desde fuera del área que pasó por sobre el travesaño.


En el otro arco, el meta Sebastián López estiró sus manos tras un centro de Jonathan Benítez.


La ocasión más clara para los piratas llegaría en los 49 minutos tras un remate de Gerardo Navarrete que dio en el vertical derecho de López.


Tuvieron que pasar cuatro minutos para el festejo visitante. Centro de John Salas para que Cristián Canío se anticipe a la zaga minera para marcar el 1-0 (53’).


Con el marcador desfavorable, Cobresal apostó con la entrada de Carlos Escobar y Fabián Saavedra, que terminó dando frutos. En el minuto 67 ya que un centro de Saavedra permitió a Sebastián Céspedes convertir el 1-1. Y dos minutos después Carlos Muñoz marca el 2-1 en favor del local tras asistencia de Céspedes.


Con un rival jugado en ofensiva, la escuadra legionaria sentenció la brega gracias a un cabezazo de Carlos Escobar (85’) y un tiro de Fabián Saavedra, un minuto más tarde, dejando el marcador 4-1.


Triunfo importante para los dirigidos por Gustavo Huerta quienes salen momentáneamente de la zona de descenso, sumando 12 puntos y la próxima semana se pone al día recibiendo a Everton. Mientras que Coquimbo Unido se queda con 18 unidades y tras el receso recibe a Universidad de Concepción.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl


Etiquetado en:   Portada ,