CSF

Miércoles, 22 de Mayo de 2019 17:46 hrs.

Conmebol actualiza criterios de clasificación a Copas Internacionales

La Confederación dejó sin efecto la normativa que impedía la clasificación de equipos descendidos o que no fueran parte de la Primera División.

La Dirección de Competiciones de la Conmebol decidió dejar sin efecto las actualizaciones a los sistemas de clasificación a torneos internacionales de 2020 que publicó el pasado 21 de mayo.

La decisión fue tomada ya que la nueva normativa anunciada chocaba con los métodos de clasificación y las bases de campeonato de la gran mayoría de las Asociaciones Miembro de Sudamérica.

De esta manera, el campeón de la Copa Chile MTS 2019 clasificará a la Conmebol Libertadores 2020, sin importar la categoría a la que pertenezca ni tampoco si es un equipo de Primera División que sufrió descenso.

Asimismo, Conmebol invitó a la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP a participar de una reunión a ser realizada en el próximo día 29 de mayo de 2019 en la ciudad de Buenos Aires para trabajar y discutir el calendario de competiciones de 2020 y los métodos de clasificación para la edición 2021 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

VER RESOLUCIÓN OFICIAL DE LA CONMEBOL


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,