Campeonato Segunda División 2019

Viernes, 17 de Mayo de 2019 21:04 hrs.

Lautaro consiguió su primer triunfo en el profesionalismo al vencer a Colina

Los guerreros aurinegros vencieron al conjunto eléctrico y por ahora salen por el momento del último lugar de la tabla de posiciones.

La séptima fecha del Campeonato Segunda División 2019 comenzó con un intenso duelo entre Lautaro de Buin y Deportes Colina en el Estadio Municipal de La Pintana, donde los lautarinos ganaron por 4-2 y lograron su primer triunfo en el fútbol profesional.

El conjunto local tras su fecha libre iba por un urgente triunfo para salir del fondo de la tabla y así ganar por primera vez en el profesionalismo. Los eléctricos necesitaban conseguir las tres unidades y así instalarse en zona de liguilla de ascenso.  


Un gran inicio de partido con dos penales en La Pintana, en primera instancia José Sagredo (1’) puso en ventaja a los aurinegros, mientras que el conjunto eléctrico empató con Gerson Martínez (12’). Pero Mauricio Flores (35’) se encargaría de poner nuevamente en ventaja a los toquis en la primera mitad.



En el complemento, la escuadra visitante igualó con tanto de Felipe Valeria (82’), pero rápidamente José Sagredo (83’) y Sebastián Rojas (91’) cerraron un valioso triunfo en la división.


Con este resultado, Lautaro de Buin consiguió su primera victoria en el profesionalismo y con 6 unidades sale por el momento del último lugar de la tabla. Por otro lado, Deportes Colina se quedó con 6 puntos y no logró su misión de subir a zona de liguilla de ascenso de la división de bronce del fútbol chileno.

FICHA TÉCNICA


Hora: 16.00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Jorge Oses


Lautaro de Buin (4): Ignacio Azúa; Diego Olate, Kevin Serrano, Marcel Cortés, Luis Salazar (81’ Sebastián Rojas), Jose Sagredo, Jordán Espinoza, Hugo Herrera, Mitchell Lagos; Mauricio Flores (53’ Fabián Astorga), Bastian Barrueto (46’ Dante Bustamante). DT: Italo Pinochet


Deportes Colina (2): César Salinas; Felipe Sepulveda, Javier Muñoz, Felipe Retamal, Sebastian Guzman; Lucas Faúndez, Kevin Romo (46’ Carlos Huerta), Jorge Muñoz, Juan José Vega (75’ Felipe Valeria); Gerson Martinez, Sebastian Julio (75’ Víctor Carvajal). DT Juan Pablo Guzman.


Goles: 1-0, 1’ José Sagredo; 1-1, 12’ Gerson Martínez; 2-1, 35’ Mauricio Flores; 2-2, 82’ Felipe Valeria; 3-2, 83’ José Sagredo; 4-2, 90’1 Sebastián Rojas.


Expulsado: Lucas Faúndez (18’); Felipe Valeria (86’).


Fotografía: Lisandra Jung/Colaboradora Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,