Campeonato As.com 2019

Viernes, 17 de Mayo de 2019 14:01 hrs.

Cobreloa defiende el liderato visitando a AC Barnechea

El elenco loíno tendrá un duro choque para mantenerse en lo más alto de la temporada en el inicio de una n8eva jornada en el torneo de ascenso.

El Campeonato As.com 2019 no se detiene y tendrá una dura decimotercera fecha, donde la lucha por el liderato está al rojo vivo. Cobreloa y Santiago Wanderers continúan batallando por el anhelado ascenso y lo han demostrado con la lucha por la cima, sitial que poseen los Zorros del Desierto. Eso sí, el elenco loíno para seguir siendo punteros de la temporada deberán intentar superar al tercero de la tabla,  AC Barnechea, mientras los caturros protagonizarán un duro choque ante otro equipo que quiere integrarse a la pelea por subir de categoría, Deportes Copiapó.

Viernes 17 de mayo


AC BARNECHEA - COBRELOA (16:00 horas)


El encuentro que abrirá la fecha, tendrá a un elenco Huaicochero que sí sorprende a la visita, alcanzaría al líder en puntaje e incluso podría compartir la cima del torneo. Situación, que claramente el equipo loíno no quiere dejar pasar e irán con todo para no perder nuevamente el liderato. “Tenemos claro que cuando este equipo anda fino en ofensiva, Cobreloa marca diferencias. La confianza de los jugadores crece y la idea es que eso se mantenga en las fechas próximas”, recalcó el entrenador de los Zorros del Desierto.


Sábado 18 de mayo


SANTIAGO WANDERERS - DEPORTES COPIAPÓ (15:30 horas)


Los caturros nuevamente dejaron escapar el liderato, algo que esperan recuperar en esta fecha ante un duro rival, así expresó el técnico del Decano, Miguel Ramírez. “Estos dos partidos son fundamentales y nos sirven para equiparar a los demás equipos en cuanto a los partidos que tenemos de local, ya que hasta el momento hemos jugado más de visita. Eso marca una tendencia a lo que uno puede desarrollar con el juego". Un compromiso importante en esta décimo tercera fecha, ya que de ganar el “León de Atacama” igualará a su rival en puntaje y se integra a la pelea por el anhelado ascenso.



DEPORTES SANTA CRUZ - DEPORTES MELIPILLA (18:00 horas)


El conjunto Unionista tuvo una complicada caída en Quillota, algo que esperan mejorar ante los metropolitanos. “Vamos a luchar por estar más arriba y por ganar nuevamente, que es lo que nos está costando. Hay que levantar la cabeza y pensar en el próximo partido solamente”, destacó Andrés Segovia. En cambio, el elenco del potro solitario dejó atrás el empate sin goles con los Huaicocheros y van por un resultado positivo que los aleje de la parte baja de la tabla.


DEPORTES PUERTO MONTT - DEPORTES TEMUCO (18:00 horas)


Los delfines quieren mantener su alegría tras golear en el clásico a Deportes Valdivia, pero Fernando Vergara detalló lo complicado que ha sido el torneo este 2019. "Los que comenzaron abajo, de a poco han ido mejorando sus rendimientos, lo que explica lo apretada que se encuentra la tabla de posiciones. Hoy, entre el puntero y el octavo, hay cinco unidades de diferencia y eso habla de que la competencia es muy difícil", comentó el DT del Velero. Duro choque, ya que al igual que los salmoneros, el Pije viene de ganar y anhela poder dar caza al puntero con un nuevo triunfo.


Domingo 19 de mayo


SANTIAGO MORNING - DEPORTES LA SERENA (15:30 horas)


Los microbuseros no pudieron ante el elenco naranja y con una amplia derrota se fueron de Calama, es así como el Chaguito espera poder dar vuelta la página y así seguir peleando por el ascenso. Eso sí tendrá a un complicado rival, los papayeros dirigidos por Luis Marcoleta, empataron sin goles en La Portada e intentarán no perder más puntos en el torneo. “Nos faltó del medio hacia arriba, ser más contundentes, tener más presencia ofensiva, pero creo sinceramente que mi equipo jugó con el corazón y eso yo lo aplaudo, tiene que ser de aquí para adelante el aspecto que hemos de sumar en este equipo que estamos formando para competir”, expresó el DT serenense.


MAGALLANES - DEPORTES VALDIVIA (15:30 horas)


Luego de caer en la Araucanía, el elenco carabelero necesita sumar si o si una victoria para abandonar la zona de descenso. Un duelo interesante para la Academía, ya que enfrentará a un “Torreón” que viene de un duro golpe en la fecha pasada tras perder en el clásico zonal ante Puerto Montt. Sin duda, metropolitanos y los del Calle-Calle se jugarán la vida en el Municipal de San Bernardo para lograr conseguir las tres unidades.


RANGERS - SAN LUIS (16:00 horas)


La escuadra piducana ha tenido un campeonato con muchas turbulencias en el camino, sin embargo el atacante Christian Pavez, aseguró que saldrán de este duro momento. “A pesar de todo, es un campeonato muy parejo que te entrega la posibilidad de tener estos bajones y que no se hayan arrancado los de arriba”. Por otro lado, los canarios lograron un valioso triunfo en casa que los sacó del último lugar y ahora van por más en la categoría.


UNIÓN SAN FELIPE - ÑUBLENSE (20:00 horas)


El equipo del Valle del Aconcagua sigue sumando luego de vencer a Rangers en Talca, el volante ofensivo Gonzalo Álvarez, mencionó lo importante que es continuar haciendo las cosas bien en el torneo. “Estamos muy tranquilos, porque sabemos que, si seguimos trabajando de la misma forma, tendremos un resultado positivo”. Al frente, los Diablos Rojos quieren volver a sumar de tres y así poder alejarse de la zona de descenso en esta temporada.

Revisa la tabla de posiciones del torneo aquí


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,