Arbitraje

Martes, 14 de Mayo de 2019 19:08 hrs.

El VAR inicia su proceso de implementación en el fútbol chileno

Hoy se presentó en dependencias de Quilín la tecnología del VAR que servirá para comenzar con la capacitación de los árbitros del fútbol chileno. La aplicación total está contemplada para la temporada 2020.

Con la presencia del presidente de la ANFP Sebastián Moreno, se presentó el primer simulador del VAR en Chile que servirá para iniciar la capacitación de los árbitros en un proceso que permitirá la certificación definitiva durante este año.


Para el proceso estuvo presente en Quilín Dirk Schlemmer, Director de desarrollo del Fútbol de IFAB (International Football Association Board) y Carlos Astroza, Gerente Técnico de arbitraje de Conmebol, junto al Jefe de Implementación del VAR en Chile, Enrique Osses.


El encuentro constó de tres jornadas completas para revisar los detalles del proceso que comenzará la próxima semana hasta lograr la certificación a fin de año.



Moreno comentó que “se están cumpliendo los plazos para implementar el VAR. Es importante dar inicio a la preparación para que a fin de año tengamos esta herramienta necesaria para la justicia deportiva”.


“El primer objetivo es entregar la capacitación necesario a los árbitros y luego obtener la certificación. La idea es tener el VAR el próximo año por completo en la competencia de Primera División. El VAR es una herramienta que llegó para quedarse”, agregó.


Osses señaló que “agradezco a la ANFP y los clubes por aprobar el proyecto del VAR en Chile. Las principales ligas del mundo ya lo tienen. Si lo trabajamos bien puede ser de gran ayuda para la justicia deportiva”.


“Es muy importante el entrenamiento y la capacitación, no se deben apurar los procesos para así tener la mejor formación posible de nuestros árbitros”, cerró.

FOTO: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,   VAR ,