Campeonato Segunda División 2019

Lunes, 13 de Mayo de 2019 23:25 hrs.

Arturo Fernández Vial superó a San Antonio Unido en Concepción y obtuvo su primera victoria en la temporada

El Almirante se hizo fuerte de local para vencer por 1-0 al conjunto lila y sube posiciones en la tabla del torneo.

En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Arturo Fernández Vial y San Antonio Unido cerraron la sexta fecha del Campeonato Segunda División 2019. El elenco aurinegro venía de caer ante San Marcos de Arica en el mundialista Carlos Dittborn, mientras la escuadra lila tuvo un duro tropezón contra Colchagua CD y dejó escapar su opción de seguir en la cima de la temporada.


Se iniciaba el juego en Concepción, donde el dueño de casa era quien manejaba mejor las acciones en los primeros minutos. El SAU también avisó con un remate de Jorge Lagües que no tuvo fortuna. La gran presión del conjunto aurinegro casi ocasionó que los lilas enviaran en una jugada el balón contra su portería, pero este no logró ingresar. En el final de la primera mitad, Franco Ortega intentó definir, pero el esférico se fue a las manos de David Reyes.


En el segundo tiempo,  vendría el gran poderío ofensivo del elenco local, ya que rápidamente llegó, pero milagrosamente el balón se estrelló dos veces en el poste. Los pupilos de Edwin Durán seguían atacando, Bibencio Servín tuvo en dos ocasiones el gol, pero este no quería entrar. Hasta que llegaron los abrazos en Concepción y la revancha para Servín (74’) quien marcó la apertura en un ajustado partido en la Región del Biobío.


Con este resultado, Arturo Fernández Vial sumó 5 unidades y escaló posiciones en la tabla, abandonando la zona de descenso de la temporada. En cambio, San Antonio Unido se quedó con 7 puntos y no se puede acercar a los líderes del Campeonato Segunda División 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Nicolás Medina


Arturo Fernández Vial (1): Pablo Soto Soto; Juan Méndez (83’ Carlos Vásquez), Vincent Salas, Matías Muñoz, Eduardo Navarrete; José Navarrete, Gerson Valle, Arturo Sanhueza; Pablo Soto Solís (76’ Mario Oporto), Bibencio Servín, Franco Ortega (90’ Nicolás Díaz). DT: Erwin Durán.

San Antonio Unido (0): David Reyes; Martín Ormeño, Ángel Rojas Martínez (71’ Sebastián Valencia), Miguel Aceval, Narciso Cabrera; Joaquín Muñoz, Misael Llantén, Jorge Lagües; Ignacio Mesías (84’ Pablo González), Zederick Vega, Ignacio Pinilla (71’ Nicolás Millar). DT: Freddy Ferragut.


Goles: 1-0, 74’ Bibencio Servín.


Expulsado: Joaquín Muñoz (87’).


Fotografías: Felipe Venegas/La Pelota es mía


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,