Fútbol Femenino

Sábado, 11 de Mayo de 2019 23:07 hrs.

Everton venció a Católica y se mete entre las mejores cuatro del Campeonato Femenino

Por otro lado, en el Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta derrotó a la "U" y se acerca al cuarto lugar de la tabla junto a las campaniles.
Este sábado 11 de mayo arrancó la novena fecha del Campeonato Femenino de Primera División 2019 y se vivieron dos duelos de alto impacto.

El primer duelo de la jornada sabatina se jugó en en la cancha 3 de San Carlos de Apoquindo, encuentro que las cruzadas perdieron por 2 a 0 ante las ruleteras. Los tantos evertonianos los marcaron Marinka Huircán (11') y Romina Orellana (57') y con este resultado Everton se ubica en la tercera posición de la tabla.

Tras la finalización del duelo, Marinka Huircán aseguró: "Personalmente para haber ganado de visita estoy muy satisfecha tanto con la entrega del equipo como individualmente, ya que Católica siempre es un rival duro de vencer". Además agregó que "la preparación que tenemos principalmente está basada en el compromiso de cada una de las jugadoras y el cuerpo técnico que conforma el plantel, independiente de la titularidad dentro del campo".



Fotografía: Pablo Quiroz/Comunicaciones ANFP

Al mediodía, Deportes Antofagasta recibió a Universidad de Chile en el Calvo y Bascuñán. El partido fue favorable para la escuadra puma al vencer por 3 a 2 a las azules.

Las dianas albicelestes las marcaron Valentina Contreras (25'), Melany Letelier (34') y un autogol de Tina Lingsch (85'), mientras que los goles a favor de las leonas los anotaron Daniela Zamora (13') y Bárbara Sánchez (47').

Revisa la programación de mañana, en el que destaca el duelo entre Santiago Morning y Colo Colo a las 11:00 horas en el Estadio Monumental.

Foto principal: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP