Amistoso

Martes, 07 de Mayo de 2019 00:19 hrs.

El Estadio Nacional albergará la fiesta de despedida de La Roja Femenina

La selección mundialista enfrentará a Colombia a las 18:30 horas del próximo domingo 19 de mayo.

En el camarín de La Roja Femenina en el Estadio Nacional y con la presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor; el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y la seleccionada Daniela Pardo se realizó este lunes el lanzamiento oficial del partido de despedida que jugará la Selección antes de viajar a Europa para la disputa de la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019.


La escuadra dirigida técnicamente por José Letelier enfrentará el próximo 19 de mayo, a las 18:30 horas en el recinto ñuñoíno, a su similar de Colombia, en un encuentro que servirá para que el público chileno brinde un merecido adiós a nuestras seleccionadas, quienes el próximo 26 de mayo se embarcarán con destino a Alemania, donde realizarán la última etapa de preparación para la cita planetaria.


En una conferencia de prensa oficiada al interior del camarín chileno, el timonel de la ANFP manifestó la importancia de que “La Selección sienta el cariño de la gente en un último partido antes de viajar a Europa. Queremos que el partido ante Colombia sea una verdadera fiesta, a estadio lleno y que nuestras jugadoras se sientan queridas por el público… Hemos cumplido con una consciente y adecuada preparación, la cual nos ha llevado a jugar con rivales de gran nivel: en dos años, hemos enfrentado a cuatro de los seis cabezas de serie del Mundial”.


La ministra Kantor, por su parte, comentó que el vestuario de la Selección no podía quedar sin estrenarse, antes de que La Roja parta al Mundial. “Queremos que aquí, en el Coliseo, se sienta el cariño, el apoyo, una verdadera arenga para que nuestras jugadoras lleguen a Francia empoderadas y sintiendo el cariño que los chilenos profesamos por ellas”, dijo. 


Daniela Pardo, quien jugará su segunda Copa representando a Chile (fue partícipe del Mundial Sub 20 de 2008), destacó el acabado diseño de la preparación mundialista –“Hubiese sido simple jugar ante rivales a los que podemos ganarles siempre, pero no habríamos conocido la realidad del fútbol femenino mundial”, expresó- al mismo tiempo que manifestó estar viviendo un sueño. “Me acuesto todos los días haciendo la cuenta regresiva.  No recuerdo con exactitud cuándo fue la primera vez que soñé con ir a un Mundial, debo haber tenido cinco años, pero es increíble la sensación de verte a tan pocos días de cumplir un sueño”, cerró la talentosa futbolista.


Las entradas para el partido ante Colombia serán gratuitas y podrán ser adquiridas próximamente a través del sistema Puntoticket.



FOTOS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,