Campeonato Segunda División 2019

Sábado, 04 de Mayo de 2019 18:31 hrs.

Colchagua CD retornó al triunfo con una goleada contra San Antonio Unido y continúa firme en la cima

El elenco herraduro superó por 4-0 a los lilas y siguen en el liderato luego de derrotar a un rival directo en el torneo.

En el estadio Municipal de Cartagena, San Antonio Unido y Colchagua CD se enfrentaron por la quinta fecha del Campeonato Segunda División 2019. Los lilas venían de una importante victoria ante Deportes Colina, alcanzando el liderato compartido. Al frente, el elenco herraduro, también puntero, tuvo diferente suerte, ya que cayó con Deportes Iberia en casa y dejó escapar su opción de continuar en la cima en solitario.


Un disputado primer tiempo entre lilas y herraduros, donde la visita se fue con todo en busca de la apertura. Un duelo friccionado en un comienzo y que tendría emociones recién pasada la media hora de juego, Luciano Araya (35’) se vistió de héroe y abrió el marcador. Pero no sería todo, ya que la escuadra sanfernandina encontraría una nueva anotación, a través de Francisco Pizarro (38’) quien puso en aprietos a la defensa lila y convirtió un nuevo gol a minutos de irse al descanso.


En el segundo tiempo, el SAU necesitaba poder convertir y así poder tener opciones de empatar un duelo bastante complicado en casa ante los herraduros que se mostraban firmes en cada pasaje del partido. Claramente, el conjunto dirigido por Francisco Arrué no cedió terreno y con tanto del recién ingresado, Nicolás Carvajal (73’) que con un potente disparo fuera del área y más tarde Roberto Riveros (84’) batieron al portero lila, David Reyes y sentenciaron así una revitalizadora victoria en el Municipal de Cartagena.


Con este triunfo de Colchagua CD, los herraduros llegaron a las 10 unidades y dormirán como los solitarios punteros de la tercera categoría de nuestro fútbol. Por otro lado, San Antonio Unido no logró seguir en la cima y con 7 puntos deberá pensar en su próximo desafío para seguir luchando por el anhelado ascenso en el Campeonato Segunda División 2019.  


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de Cartagena
Árbitro: Jorge Oses


San Antonio Unido (0): David Reyes; Ángel Rojas, Joaquín Muñoz, Narciso Cabrera, Sebastián Valencia; Eduardo Leal, Eduardo Leiva (46’ Jorge Lagües), Martín Ormeño, Misael Llantén (73’ Ignacio Mesías); Ignacio Pinilla, Zederick Vega. DT: Freddy Ferragut.

Colchagua C.D. (4): Felipe Sotomayor; David Lara, Diego Céspedes, Felipe Lecaros, Luciano Araya; Angel Melo (67’ Nicolás Carvajal), Kevin Gómez, Nicolás Astete (78’ José Castro); Francisco Pizarro, Vicente Gatica (60’ Junio López), Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué.


Goles: 0-1, 35’ Luciano Araya; 0-2, 38’ Francisco Pizarro; 0-3, 73’ Nicolás Carvajal; 0-4, 84’ Roberto Rivero.


Fotografías: Sergio Riveros/Diario EL Líder de San Antonio


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,