Invitación

Viernes, 03 de Mayo de 2019 16:59 hrs.

Plantel de Ñublense visitó el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán

La actividad incluyó un partido de baby fútbol, en el gimnasio de la unidad penal.

El plantel profesional y el cuerpo técnico del Club Ñublense realizó una visita al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, en una actividad coordinada por Gendarmería de Chile y el propio cuadro chillanejo.


El objetivo de esta instancia fue promover la práctica del deporte como una forma de vida, además de promocionar los valores de trabajo en equipo, solidaridad y compañerismo que conlleva el fútbol.


Los “Diablos Rojos” animaron un entretenido partido de baby fútbol de 20 minutos ante un cuadro compuesto por internos, el cual finalizó con un triunfo por 4-2 en favor de los reclusos.


El director técnico de la escuadra chillaneja, Jaime García, destacó que este tipo de iniciativa “Son positivas, tanto para los jugadores como para los internos. Muchas veces, quienes estamos en el fútbol vivimos en una burbuja, por lo tanto, es bueno darse cuenta de la diferencia entre vivir del fútbol o estar acá adentro por una decisión mal tomada”.


El arquero Miguel Jiménez coincidió con el DT y expresó que “este tipo de encuentros son importantes para el crecimiento personal de los jugadores más jóvenes, pues les permite conocer y enfrentarse al mundo real”.


De parte de Gendarmería de Chile, el director regional de la institución, el teniente coronel Gonzalo Hermosilla realizó una positiva evaluación: “Esto obedece a un trabajo que estamos generando para nuestra población penal y no solo tiene que ver con generar hábitos laborales, sino que también con demostrar que el deporte y la educación son elementos que perduran y son necesarios para la reinserción”.


FOTOS: GENTILEZA CRISTIÁN CÁCERES – DIARIO LA DISCUSIÓN.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,   Somos un Solo Equipo ,