Torneo de Desarrollo UEFA Sub 16

Viernes, 26 de Abril de 2019 10:42 hrs.

La Roja Sub 15 se estrenó con una victoria ante Corea del Sur en Finlandia

El seleccionado nacional ganó el encuentro en los lanzamientos penales por 4-2 y sumó las primeras dos unidades del certamen internacional juvenil.
En el estadio del centro de entrenamiento de Eerikkilä, La Roja Sub 15 igualó ante Corea del Sur por 1-1 y en los lanzamientos penales venció a la selección asiática por 4-2. Con este resultado, los nacionales sumaron dos puntos en su primer encuentro en el Torneo de Desarrollo UEFA Sub 16 - Finlandia 2019

La primera mitad de 40 minutos comenzó con Chile dispuesto a marcar en los minutos iniciales. Varias aproximaciones de los delanteros chilenos tuvieron a punto de vencer al portero Kim Joonhong, pero mantuvo la paridad hasta el fin del primer tiempo. 

Ya en la segunda etapa llegaron los goles para ambas selecciones. La apertura del marcador corrió por cuenta del volante coreano Jo Jinho (46'), pero el delantero Joan Cruz (50') marcó la paridad definitiva con un impecable remate desde los doce pasos.



Así, La Roja Sub 15 aseguró su primera unidad en el torneo. El segundo punto lo consiguió tras ganar en los lanzamientos penales por 4-2, definición que tuvo al arquero Vicente Reyes como figura del partido al tapar dos tiros.

Una vez finalizado el duelo, el entrenador Cristian Leiva valoró el resultado frente a los coreanos: "Los jugadores hicieron una gran labor. Se enfrentaron a un equipo que no enfrentamos siempre. Este fue el primer partido como internacional para muchos de ellos y lo que hicieron fue muy bueno". 

Ahora, la planificación continuará con un entrenamiento por la tarde del sábado y luego preparar el segundo duelo del torneo juvenil ante Suiza. El encuentro se disputará el domingo 28 de abril a las 09:00 horas de Chile.



Tabla de Posiciones - Primera fecha

Finlandia 2 puntos (0)
Chile 2 puntos (0)
Suiza 1 punto (0)
Corea del Sur 1 punto (0)

FICHA TÉCNICA
COREA DEL SUR 1(2)-(4)1 CHILE
TORNEO DE DESARROLLO UEFA SUB 16
PRIMERA FECHA

Estadio: Centro de entrenamiento Eerikkilä
Árbitro: Pouria Notash (FIN)

Corea del Sur: (1) (2): Kim Joonhong; Kim Yonghak, Ahn Jaemin, Park Seonghoon (60' Kang Minjun), Park Junyoung; Yu Seunghyeon, Jo Jinho (60' Lee Hyunju), Hwang Jisang; Sung Jinyoung (51' Noh Uiwang), Kim Taeyun (51' Lee Jihan) y Kang Seongjin. DT: Kim Jungsoo

Chile (1) (4): Vicente Reyes; Juan Dussaubat (80' Ronaldo Oyanedel), Bastián Roco, Daniel Gutiérrez, Diego Ulloa; Christopher Saldias, Bastián Silva (51' Claudio Torres), Maicol León (51' Paolo Guajardo); Joan Cruz, Lucas Assadi (75' Jordhy Thompson) y Massami Gutiérrez (75' Matías Pinto). DT: Cristian Leiva. 

Goles: 1-0, 46' Jo Jinho (COR); 1-1, 50' Joan Cruz (CHI)

Tarjetas amarillas: Joan Cruz

Penales 

En Corea del Sur: 

Anotaron: Kim Yonghak y Hwang Jisang
Erraron: Kang Seongjin y Ahn Jaemin

En Chile: 

Anotaron: Joan Cruz, Claudio Torres, Ronaldo Oyanedel y Paolo Guajardo.

POR CAMILO BENAVIDES
DESDE EERIKKILÄ, TAMMELA, FINLANDIA
Etiquetado en:   Portada   Selecciones Juveniles