Torneo de Desarrollo UEFA Sub 16

Jueves, 25 de Abril de 2019 19:13 hrs.

Cristian Leiva y el certamen internacional juvenil: "Esperamos hacer un buen papel en estos tres encuentros"

En la previa al partido ante Corea del Sur, el director técnico de La Roja Sub 15 habló sobre la preparación del equipo, la unión de las categorías 2004 y 2003 y el nivel de los asiáticos.
Solo queda un día para el debut de La Roja Sub 15 en el Torneo de Desarrollo UEFA Sub 16 - Finlandia 2019. En la antesala al partido inaugural ante Corea del Sur, el director técnico Cristian Leiva se refirió sobre esta tremenda experiencia para los seleccionados de cara a los futuros compromisos internacionales. 

"Esperamos hacer un buen papel en estos tres partidos. Se han preparado un año y tres meses para jugar a estos niveles en la categoría 2004 y tres meses los jugadores del año 2003, algunos de ellos jugarán su primer partido internacional", dijo Leiva.

Luego, el entrenador nacional agregó que la tranquilidad y la seguridad serán relevantes en estos partidos: "Lo más importante es que ellos estén tranquilos, desarrollen lo que hemos trabajado y el papel que juegen lo hagan con confianza y seguridad. A esta edad ellos tienen que aprender a competir y el resultado será consecuencia de lo que han hecho".



Para este torneo se unieron las categorías Sub 15 y Sub 16. Ante esto, Leiva puntualizó: "Nosotros enfrentamos a rivales que tienen 16 años, por eso es que los jugadores Sub 16 que nominamos vienen en calidad de refuerzo. Esto también nos ha servido para poder evaluarlos y medirlos a ambas serie. Poder enfrentarnos a países de un muy buen nivel reflejará un avance para todos ellos".

Finalmente, el estratega de La Roja Sub 15 Cristian Leiva comentó sobre los rivales de la primera fecha: "Nosotros vimos al técnico y a la Sub 15, pero no vienen los mismos jugadores. Nosotros más que fijarnos en las características de los rivales, nos hemos fijado mucho en el trabajo y la planificación de nuestros fundamentos"

El duelo ante Corea del Sur se desarrollará este viernes 26 de abril a las 06:00 horas de Chile en el centro de entrenamiento de Eerikkilä.



POR CAMILO BENAVIDES
DESDE EERIKKILÄ, TAMMELA, FINLANDIA
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,