Campeonato Segunda División 2019

Domingo, 21 de Abril de 2019 18:46 hrs.

General Velásquez rescató un valioso empate ante el líder Colchagua CD en San Vicente de Tagua-Tagua

El elenco verde empató en los últimos minutos del encuentro al conjunto herraduro e igualaron 2-2 en un ajustado duelo por una nueva fecha del torneo.

En el estadio Municipal de San Vicente de Tagua-Tagua, General Velásquez recibió al líder del Campeonato Segunda División 2019, Colchagua C.D. El compromiso válido por la tercera fecha del torneo de ascenso, enfrentó a un complicado elenco verde que quiere salir de la zona de riesgo, mientras el conjunto herraduro sigue sólido en el torneo y va por su tercera victoria en la temporada.


En las acciones del partido, el conjunto local se mostraba muy preciso y dominaba las primeras aproximaciones del compromiso en San Vicente de Tagua-Tagua. Es así como llegaría la apertura de la cuenta, Alex Díaz (21’) no desaprovechó un balón en el área y convertía el primer gol para el local. El elenco herraduro encontraría su gran ocasión para marcar, Nicolás Carvajal (39’) mediante un tremendo contragolpe, emparejó las cosas antes de irse al descanso.


En el segundo tiempo, el actual puntero de la categoría quería mantener su racha de victorias en la temporada. Con algunas aproximaciones, el elenco sanfernandino tendría su premio, un tremendo centro de Francisco Pizarro fue conectado por Luciano Araya (64’) quien concretó el segundo de la herradura y el triunfo parcial. Un duelo que comenzaba a manejar el elenco dirigido por Francisco Arrué, pero en el final, Wladimir Cid (90’ 2) con un potente disparo cruzado igualó el compromiso y sorprendió al puntero del torneo.


Con este resultado, General Velásquez consigue su segunda igualdad en el torneo y suma 2 unidades. En tanto, Colchagua CD,  sigue invicto, llegando a los 7 puntos y manteniéndose por otra semana más en la cima del torneo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de San Vicente de Tagua-Tagua
Árbitro: Víctor Fuentealba

General Velásquez (2): Alexis Guzmán; Danko Espinoza, Matías Canales (78’ Carlos Morales), Claudio Muñoz, Manuel Olea, Juan Carrasco (68’ José Arancibia), Ignacio Ampuero, Alex Díaz, Gabriel Castillo, Nahuel Donadell, Carlos Sepúlveda (65’ Wladimir Cid). DT:  Elvis Aliaga


Colchagua C.D. (2): Luis Sotomayor; David Lara (46’ Matías Gutiérrez), Moisés Avila, Luciano Araya, Felipe Lecaros, Kevin Gómez, Nicolás Astete (65’ José Castro), Nicolás Carvajal, Francisco Pizarro, Matías Rubio (46’ Angel Melo), Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué.

Goles: 1-0, 21’ Alex Díaz; 1-1, 39’ Nicolás Carvajal; 1-2, 64’ Luciano Araya; 2-2, 90’ 2 Wladimir Cid.


Fotografías: Teresa Ramírez/Colaboradora Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,