Novena Fecha

Sábado, 20 de Abril de 2019 16:55 hrs.

Universidad Católica sigue firme en la cima del torneo tras superar a Palestino en La Cisterna

El elenco cruzado venció por 2-1 a los árabes, manteniendo su buen nivel y la punta en la Primera División.

Continuó la acción en la novena fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, con un atractivo partido entre Palestino y Universidad Católica en el estadio Municipal de La Cisterna.


Se daba el puntapié inicial a este gran compromiso, donde dos equipos coperos se volvían a enfrentar en esta intensa temporada 2019. Los de la franja se fueron de inmediato en busca del primero, César Munder (8’) tuvo la ocasión y sin inconvenientes definió para poner la apertura en la comuna de La Cisterna. Los tetracolores intentaron poder responder con un potente cabezazo de Enzo Guerrero, pero el defensor se encontraba adelantado.


El tanto cruzado obligó al conjunto de colonia a buscar la igualdad, fue así como Lucas Passerini y Luis Jiménez, probaron suerte pero Matías Dituro se encontraba atento a cada llegada. Eso sí, los pupilos de Gustavo Quinteros pudieron aumentar las cifras de este encuentro, Diego Buonanotte con un violento zurdazo estrelló el esférico en el travesaño, ahogando el grito de gol de la visita.


 


En la etapa final, Palestino se iría con todas sus fuerzas en busca de una oportunidad para empatar el compromiso. Fue así como el juez Piero Maza sentenció la pena máxima a favor del local luego de una falta en el área cruzada. Ocasión que no desaprovechó el delantero, Lucas Passerini (64’), que definió con potencia para poner la igualdad en este apretado partido en el reducto árabe.


Pero aún quedarían emociones, una nueva falta en el área, pero esta vez en contra del cubano, César Munder, sería cobrada por el árbitro central. Luciano Aued (68’) se paró frente al balón y con remate abierto anotó el segundo tanto ante los tetracolores. Sobre el final, Carlos Lobos tuvo una nueva oportunidad para los de la franja, pero su disparo fue tapado por Ignacio González.


Con este triunfo de la UC, los precordilleranos siguen sumando unidades y llegaron a las 22 unidades para continuar como líderes del torneo. Por otro lado, Palestino nuevamente cae en la temporada y con  11 puntos tendrá que seguir luchando en este intenso Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


 


Etiquetado en:   Portada ,