Campeonato As.com 2019

Sábado, 20 de Abril de 2019 15:12 hrs.

Magallanes igualó en el final con Santiago Morning en el inicio de la novena fecha

El elenco carabelero rescató una paridad en casa 1-1 ante los microbuseros en una nueva jornada del torneo.

En el estadio Municipal de San Bernardo, Magallanes se enfrentó a Santiago Morning por la novena fecha del Campeonato As.com 2019. Los carabeleros querían recuperarse de la agónica derrota en Valparaíso ante el líder de la temporada Santiago Wanderers. Misma suerte corrió el elenco microbusero que perdió contra Deportes Santa Cruz y va por la victoria en esta nueva jornada de fútbol en la división de plata.


En el primer tiempo, el dueño de casa, que estrenaba a Patricio Ormazabal como técnico, fue el primero en probar a portería en busca de la apertura de la cuenta. Un centro de Gonzalo Jara fue conectado por Hernán González que mandó el balón sobre el travesaño. La visita respondió con un potente cabezazo de Miguel Curiel, acción que se fue por poco desviada. Con una ajustada igualdad sin goles se irían al descanso la academía y el chaguito.


 


En la parte final, los microbuseros salieron en busca de la anotación con un furibundo remate de Jorge Gatica, pero el meta carabelero, Gonzalo Mall, evitó sin problemas la aproximación del rival. En los últimos minutos vendrían las emociones, Miguel Ángel Curiel (80’) no dudó y marcó el primer gol del partido en San Bernardo. Pero el manojitos de claveles tenía algo que decir, ya que Thomas Jones (84’) desde el punto de penal, abrochó la igualdad en un apretado compromiso en el inicio de la novena fecha del torneo.


Con este resultado, Magallanes sumó 9 puntos y continúa en la medianía de la tabla de posicioneas. Por su parte, Santiago Morning llegó a las 14 unidades y no pudo acortar la distancia con el actual líder del Campeonato As.com 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Eduardo Gamboa


Magallanes (1): Gonzalo Mall; Yonathan Suazo, Gonzalo Santelices, Ricardo Ade, Mauro Aguirre; Mirko Serrano, Nicolás Núñez, Gonzalo Jara González, Hernán Albano Becica (71’ Thomas Jones), Martín Arenas, Hernán González (65’ Matías Pinto). DT: Patricio Ormazábal.


Santiago Morning (1): Franco Cabrera; Eduardo Vidal (90’ Alan González), Hugo Bascuñán, Rodrigo Canosa, Mauricio Arias; Gonzalo Villagra, Diego Cerón, Jorge Gatica, Gonzalo Reyes (61’ Nino Rojas), Óscar Ortega; Miguel Curiel. DT: René Curaz.


Goles: 0-1, 80’ Miguel Curiel; 1-1, 84’ Thomas Jones.


Fotografías: Oscar Tapia/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,