Institucional

Lunes, 15 de Abril de 2019 17:00 hrs.

ANFP realizó Workshop Comercial y Marketing para sus clubes asociados

En la jornada de trabajo se abordaron temas como la experiencia en el estadio y la fidelización del hincha con el club.
Este lunes 15 de abril se desarrolló el Workshop Comercial y Marketing en el auditorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde asistieron los encargados de marketing y comunicaciones de los clubes de la Primera División y Primera B.

La jornada de trabajo consistió en hablar sobre el CRM centralizado, el perfil y la fidelización del hincha, la experiencia en el estadio y los Esport. Los clubes pudieron exponer su realidad con respecto a distintos temas enfocados en el fiel seguidor del equipo y, además, el Departamento de Estadio Seguro presentó sobre "Vamos al Estadio"



Para la gerenta de Comercial y Marketing de la ANFP, Paulina Agüero, la actividad sirvió para conocer la realidad de cómo se acercan los clubes a sus hinchas. "Siempre es un aporte aprender de los distintos clubes y saber que igual se pueden hacer cosas, entendiendo los contextos de cada uno. Es importante que nosotros como ANFP generemos estas actividades para ayudar a los clubes en su día a día".

Uno de los expositores del curso fue el encargado del área de Comercial de Deportes Valdivia, Nicolás Godoy-Mera, quien se mostró contento por ser parte de esta jornada: "El día de hoy me ha parecido muy interesante. Hemos tenido que escuchar a clubes con realidades distintas, lo que hace al final que la conversación sea mucho más interesante".

Finalmente, Julián San Martín, product manager de la Universidad de Chile, también exhibió lo que está haciendo su club con sus hinchas en el "Yo juego por la U". Una actividad enfocado a los simpatizantes que están lejos del equipo.   

"Con nuestra iniciativa, lo que hacemos es poder llevarle el club a la gente que no está cerca. La experiencia ha sido conmovedora y ha ido creciendo año a año", sentenció San Martín. 



FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Institucional   Portada