Octava Fecha

Sábado, 13 de Abril de 2019 20:03 hrs.

Audax Italiano avanza en la tabla tras vencer a Coquimbo Unido en La Florida

Los itálicos vencieron por 2-0 al conjunto pirata para recuperar aires en la temporada y meterse en la pelea en la parte alta del torneo.

En el estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano recibió a Coquimbo Unido por la octava fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. El conjunto itálico venía de caer en Concepción ante el Campanil, mientras los piratas lograron un sólido triunfo contra Colo-Colo en el Francisco Sánchez Rumoroso, resultado que los instaló en la parte alta de la temporada.


En el primer tiempo, se vería un compromiso bastante movedizo en las áreas, donde la primera aproximación del partido fue obra del conjunto de colonia, a través de Diego Torres con un potente remate que se estrelló en el travesaño. El barbón respondió con un disparo de Sebastián Cabrera que culminó yéndose sobre el arco itálico, intenso partido en el comienzo en La Florida.


Los piratas no querían ceder terreno y siguieron amenazando el arco audino con más llegadas. Un sorpresivo remate fuera del área encontró atento al meta, Joaquín Muñoz para despejar, pero Jonathan Benítez quedaba en buena posición para anotar, pero no logró dar de lleno al balón. Hasta que vendría el desnivel, Osvaldo Bosso (32’) tras un certero tiro libre de Iván Ledezma, convirtió la apertura de la cuenta y  daba la ventaja a los dirigidos por Juan José Ribera.


En la última parte del cotejo, los dirigidos por Patricio Graff necesitaban convertir rápidamente para pensar en la victoria. Lamentablemente para la visita, un ex hombre de los piratas, Rodrigo Holgado (68’) marcó el segundo y comenzaba a encaminar el triunfo de los floridanos en este compromiso.


Sobre el final, Mauricio Pinilla tuvo dos ocasiones para poner el descuento e ilusionar a la escuadra aurinegra, pero el esférico no quería ingresar al arco defendido por Eryin Sanhueza. Un encuentro donde los itálicos supieron mantener el cero en su portería y aseguraron una buena victoria en la comuna de La Florida.  


Con este resultado, Audax Italiano sumó 10 unidades y subió varias posiciones en la tabla, ilusionándose con continuar por este camino en la temporada. En cambio, Coquimbo Unido se quedó con sus 9 puntos y no logró su cometido de seguir ascendiendo a la parte alta del torneo, acción que deberá buscar en la próxima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Rodrigo Broskow/Comunicaciones Coquimbo Unido


Etiquetado en:   Portada ,