Campeonato Primera B 2019

Domingo, 07 de Abril de 2019 21:14 hrs.

Cobreloa respira tras vencer a Deportes Puerto Montt y escala en la tabla

En un duelo que tuvo goles en el primer tiempo, los loínos vencieron a los “delfines” por 2-1 y suben a la zona de clasificación a la liguilla.

Su primer triunfo en condición de local consiguió Cobreloa tras vencer por 2-1 a Deportes Puerto Montt, en encuentro correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Primera B 2019.


Los mineros marcaron diferencias en el primer tiempo, especialmente con los tantos de Sebastián Romero (4’) y un tiro libre de Ignacio Jara (40’). El descuento de los sureños llegó por intermedio de Byron Bustamante al filo del descanso (45’).


Los dueños de casa lograron mantener la ventaja y pudieron extender la diferencia en tiempo adicional, pero el goleador Lucas Simón desperdició un lanzamiento penal.


Cobreloa comienza a pagar su deuda jugando como local y sube a la quinta posición con 11 puntos. Mientras que los sureños se quedan con 9 unidades en la octava ubicación.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Felipe Jara 


Cobreloa (2): Claudio González; Christopher Díaz, Nozomi Kimura, Sebastián Ramírez, Diego Soto; Felipe Báez (60’ Axl Ríos), Guillermo Firpo, Juan Pablo Abarzúa, Ignacio Jara; Lucas Simón, Sebastián Romero (81’ Michael Contreras). DT Víctor Rivero.


Deportes Puerto Montt (1): Daniel Castillo; Gino Alucema (87’ Andrés Souper), Fernando Cornejo, Jorge Aquino, Diego Subiabre; Byron Bustamante, Octavio Pozo, Matías Rosas (46’ Jonathan Rebolledo), Ignacio Lemmo; Nicolás Gauna (77’ Cristián López), Richard Barroilhet. DT Fernando Vergara.


Goles: 1-0, 4’ Sebastián Romero; 2-0, 40’ Ignacio Jara; 2-1, 45’ Byron Bustamante.


Incidencia: 90’ Lucas Simón desperdició un lanzamiento penal.


Fotografías: www.lattu.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,