Séptima Fecha

Domingo, 07 de Abril de 2019 15:49 hrs.

Deportes Iquique venció a Deportes Antofagasta y consiguió su primera victoria de la temporada

Los Dragones Celestes demostraron su poder en este torneo y vencieron por 2-0 a los pumas para subir posiciones en la tabla.

En el estadio Municipal de Cavancha, Deportes Iquique midió fuerzas contra Club Deportes Antofagasta por la séptima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Los Dragones Celestes querían dejar atrás su último resultado en el torneo y obtener así su segunda victoria en la temporada. Por otro lado, los pumas iban por las tres unidades en este partido y así ratificar lo hecho ante la “U” en el Calvo y Bascuñán.


En la primera mitad, el dueño de casa se fue en busca de la apertura de la cuenta con un remate de Diego Fernández que fue atajado sin problemas por Agustín Rossi. Por parte de la visita, Nicolás Peñailillo con un cabezazo intentó crear alguna posibilidad para romper el cero en Cavancha, pero su acción culminó fuera del terreno de juego.


Los locales querían el gol y Óscar Salinas tuvo la ocasión más clara por los dirigidos por Pablo Sánchez, pero sin mayor fortuna, ya que el disparo se estrelló en un defensor puma. En los minutos finales de este primer tiempo, nuevamente Nicolás Peñailillo buscó por aire el primero del CDA, lamentablemente la llegada no ocasionó mayores inconvenientes para el portero, Sebastián Pérez. Sin goles a los vestuarios en el norte del país.


En el complemento, Jacobo Koufatti fue el primero en probar suerte en la etapa final con un disparo que se fue por poco desviado. Los avisos del local no se detenían y fue así como llegaría la apertura del marcador, Matías Blázquez (61’) en el corazón del área puma, mandó el esférico dentro del arco y ponía las cosas a favor de los iquiqueños en este apretadísimo compromiso.


Tras el tanto del conjunto celeste, la escuadra de La Perla del Norte agotó sus últimas variantes para poder igualar este partido en el Municipal de Cavancha. Nicolás Peñailillo, Jason Flores y Tobías Figueroa con un potente bloque ofensivo crearon algunas oportunidades de gol, pero cada llegada era resuelta de buena manera por el guardameta iquiqueño, Sebastián Pérez. Sobre el final, Camilo Gainza (87') con golpe de cabeza sentenció la victoria de los pupilos de "Vitamina" Sánchez en casa.


Con esta victoria,  Deportes Iquique sumaron 8 unidades alcanzando a Club Deportes Antofagasta con la misma cantidad de puntos y espera poder mantener este rendimientos en las siguientes fechas del torneo. Los pumas por su parte, no lograron su misión de meterse en los primeros lugares y deberán seguir luchando en el Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,