Viaje

Sábado, 06 de Abril de 2019 18:59 hrs.

La Roja Femenina aterriza en Ámsterdam para medirse ante las campeonas de Europa

El conjunto nacional enfrentará por primera vez en la historia a las “Leonas”, en duelo programado para el próximo martes, a las 12:30 horas de Chile.

Vuelo corto, de unas dos horas de duración, entre España y la capital holandesa, para que La Roja Femenina quedase instalada y preparando su próximo desafío internacional de esta Fecha FIFA.


La escuadra dirigida técnicamente por José Letelier arrancó temprano sus actividades de este sábado. Luego de desayunar a las 6:30 de la mañana, el equipo salió de San Pedro del Pinatar, sede del 1-1 de ayer ante Escocia, con destino a Alicante, donde embarcaría luego con rumbo hacia los Países Bajos.


Un poco después del mediodía, la delegación aterrizó en el inmenso Aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, la puerta de entrada a Holanda. El próximo martes (12:30 horas de Chile), en el AFAS Stadion de Alkmaar, la Roja mundialista tendrá un desafío mayor, cuando enfrente a las “Leonas”, quienes lucen con orgullo el título de campeonas continentales vigentes, luego de la coronación obtenida en la Eurocopa Femenina 2017.


En la tarde, la Selección realizó algunos trabajos de recuperación en la piscina temperada del hotel de concentración (ubicado en la carretera, justo a medio camino entre Ámsterdam y Alkmaar). Fue la única actividad en agenda para este sábado, para retomar trabajos a doble turno en la mañana del domingo.


Holanda aparece en el horizonte como uno de los mayores desafíos en la historia de La Roja Femenina. Las dirigidas por Sarina Glotzbach-Wiegman ocupan el octavo lugar en el Ranking y vienen de vencer en Arnhem por 2-0 a México, en el arranque de esta Fecha FIFA. Los goles del triunfo tulipán fueron obras de las dos principales figuras del equipo: Lieke Martens y Vivianne Miedema.



POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE AMSTERDAM, HOLANDA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,