Supercopa Easy 2019

Sábado, 23 de Marzo de 2019 20:17 hrs.

Universidad Católica derrota a Palestino y es el campeón de los campeones de Chile

El conjunto cruzado estructuró un contundente 5-0, con anotaciones de Kuscevic, Pinares, Sáez, Valencia y Buonanotte.

Un título más para las vitrinas de Universidad Católica. El elenco estudiantil, en una presentación contundente esta tarde en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, derrotó por 5-0 a Palestino, con lo que alzó la Supercopa Easy 2019, el cetro que distingue al campeón de los campeones del fútbol chileno.


El abultado marcador puede resultar algo engañoso, sobre todo por lo ocurrido en la primera fracción. Palestino tuvo opciones claras para ponerse en ventaja y solo una muy sólida respuesta del arquero Matías Dituro (atajó tres disparos a quemarropa con los pies) impidió la crecida tricolor.


La UC no perdonó las falencias en la definición del conjunto de colonia y, cuando finalizaba el primer tiempo, asestó dos mazazos letales: a los 39’ Benjamín Kuscevic abrió el marcador al aprovechar un rebote en el arquero Ignacio González. A dos minutos del descanso, César Pinares ejecutó con precisión un tiro libre para dejar el marcador 2-0.


En el complemento, Palestino intentó una reacción; un gol en los minutos iniciales hubiera propiciado la remontada. Sin embargo, Universidad Católica acalló toda posibilidad de réplica a través de Sebastián Sáez, quien con un cabezazo en el área chica anotó el 3-0 (58’).


En los descuentos y cuando el duelo ya era cosa juzgada, Diego Valencia y Diego Buonanotte estructuraron el definitivo 5-0.


El director de la ANFP Martín Iribarne entregó la Supercopa Easy al capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, en una impecable ceremonia de premiación para celebrar al campeón de los campeones de nuestro fútbol.


FICHA TÉCNICA


SUPERCOPA EASY 2019
UNIVERSIDAD CATÓLICA 5-0 PALESTINO


Árbitro: Roberto Tobar.
Estadio: Sausalito, de Viña del Mar.


Universidad Católica (5): Matías Dituro, Stefano Magnasco, Válber Huerta (81’ Germán Lannaro), Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo, César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares, José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez (74’ Diego Buonanotte) y Edson Puch (81’ Diego Valencia). DT: Gustavo Quinteros.


Palestino (0): Ignacio González, Guillermo Soto (78’ Ignacio Ayala), Enzo Guerrero, Brayan Véjar, Julián Fernández, Cristóbal Jorquera (46’ Ignacio Herrera), Agustín Farías, Luis Jiménez, César Cortés (64’ Fabián Ahumada), Alejandro González y Roberto Gutiérrez y DT: Ivo Basay.


Goles: 1-0, 39’ Benjamín Kuscevic; 2-0, 43’ César Pinares; 3-0, 58’ Sebastián Sáez; 4-0, 89’ Diego Valencia; 5-0, 90 ( 1) Diego Buonanotte.


Tarjetas Amarillas: César Pinares (UC); Alejandro González, Agustín Farías, Julián Fernández, Ignacio Herrera (PAL).


FOTOS: MARCOS MUGA
DESDE VIÑA DEL MAR


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,