Supercopa Easy 2019

Jueves, 21 de Marzo de 2019 11:17 hrs.

La ruta de los campeones: así llegaron Universidad Católica y Palestino a la Supercopa Easy 2019

Conoce los números y estadísticas de los dos últimos monarcas del fútbol chileno que se medirán en Viña del Mar.

Duelo de campeones en la Región de Valparaíso. Una nueva edición de la Supercopa Easy 2019 está latente, en la que Universidad Católica (Primera División) y Palestino (Copa Chile MTS) se medirán por ser el mejor de los mejores de la temporada 2018.

El compromiso se jugará el próximo sábado a las 18:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde ambas escuadras quieren quedar en la historia del torneo, instancia que tiene la puerta abierta para ambas escuadras para escribir sus nombres en la historia de nuestro fútbol.


LA UC VA POR SU SEGUNDO TÍTULO 


Universidad Católica, realizó un gran torneo en la Primera División de Chile en 2018 y bajó decimotercera estrella en la historia cruzada, en la que mantuvo un invicto como local con 12 triunfos y tres igualdades en el estadio San Carlos de Apoquindo. Además, con seis partidos ganados de forma consecutiva superó sus últimas campañas, donde desde 2010 (7V) que no conseguía una racha de victorias en línea en el torneo.


En el plantel precordillerano, Matías Dituro fue el único jugador de la franja que disputó los 30 compromisos (2.700 minutos), seguido de José Pedro Fuenzalida (29) y Luciano Aued (28). Su goleador fue Diego Buonanotte, quien convirtió siete tantos y asistió en 2 oportunidades. Mientras que el juvenil Carlos Lobos sorprendió a todos anotando 2 goles de falta directa en el Campeonato 2018, ya que nadie marcó más goles desde esta vía en la temporada.


Cabe resaltar, que el actual campeón de la Primera División de Chile obtuvo 39 anotaciones (1.3 p/p) a lo largo del torneo. Agregando, que recibió sólo 25 goles, menos que cualquier otro equipo. La UC ganó tres de los últimos cinco campeonatos en la máxima categoría: Clausura 2016, Apertura 2016 y el Campeonato 2018.



LOS ÁRABES VAN POR UNA INÉDITA MARCA COPERA
 


Por otro lado, Palestino ganó la tercera Copa Chile de su historia tras conquistar las ediciones de 1975, 1977 y 2018. Un título conseguido de manera invicta con siete victorias y tres empates (cuatro triunfos y una igualdad en casa); donde convirtió 18 goles (1.8 p/p) y tuvo una precisión en pases del 76,2% en sus 10 encuentros disputados en el histórico trofeo chileno.


El elenco tetracolor posee en sus filas a cuatro jugadores que participaron en la totalidad de la campaña del campeón copero (10 partidos): Sebastián Pérez, Guillermo Soto, Julián Fernández y César Cortés. Su goleador fue José Luis Muñoz – hoy en O’Higgins- quien convirtió en cuatro oportunidades en esta gran campaña de la escuadra dirigida por Ivo Basay.



Estadísticas: Opta


Fotografías: Comunicaciones ANFP


 


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,