Campeonato Nacional Primera B 2019

Domingo, 17 de Marzo de 2019 21:52 hrs.

Deportes Valdivia impuso sus términos ante A.C. Barnechea y es uno de los líderes del torneo

El cuadro albirrojo se hizo fuerte en casa y superó por 2-1 al elenco precordillerano. De paso los valdivianos comparten la cima con Santiago Morning al llegar a los 10 puntos.

Hizo respetar la localía. En un intenso y dinámico encuentro, Deportes Valdivia sacó la tarea adelante como anfitrión y superó por 2-1 a Barnechea, en un duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Primera B.


Los albirrojos marcaron diferencias de entrada y generaron contadas ocasiones de gol. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el minuto 44 para festejar la apertura de la cuenta a través de Pablo Leal.


Los dirigidos por Jorge Aravena mantuvieron el dominio de las acciones en el complemento y aumentaron la ventaja a los 77' con un penal ejecutado por Dagoberto Currimilla


Los precordilleranos, en tanto, reaccionaron sobre el final y pudieron encontrarse con el anhelado descuento en los minutos adicionales  a través de un autogol de Diego Muñoz.


Triunfo que deja a Deportes Valdivia como uno de los líderes del torneo junto a Santiago Morning cal alcanzar las 10 unidades. En tanto, A.C. Barnechea desaprovecha quedar como puntero exclusivo y mantiene sus 9 unidades en la tabla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Parque
Árbitro: Fernando Véjar


Deportes Valdivia (2): Diego Figueroa, Antonio Castillo, Christian Jelves, Cristhian Venegas, Dagoberto Currimilla, Diego Muñoz, Esteban Sáez, Eric Pino, Pablo Leal, Cristopher Ojeda, Francisco Ibáñez. DT: Jorge Aravena.


A.C. Barnechea (1): Robert Moewes, Hardy Cavero, Henry Sanhueza, Joaquín Pereyra, Yonathan Paracán, Manuel Robinson, Maximiliano Riveros, Mikel Arguinarena, Bayron Oyarzo, Mario Briceño, Óscar Belinetz. DT: Hernán Peña.


Goles: 1-0, 44' Pablo Leal; 2-0, 77' Dagoberto Currimilla; 2-1, 90 2 Diego Muñoz (autogol).


Expulsados: 27' Christian Jelves.


Fotografías: Claudio González/Comunicaciones Deportes Valdivia


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,