Quinta Fecha

Domingo, 17 de Marzo de 2019 20:19 hrs.

Unión La Calera rescató un empate contra Coquimbo Unido en un intenso compromiso

El conjunto cementero empató 1-1 con el Barbón y mantiene su lugar en los puestos de avanzada de la temporada.

En un entretenido compromiso en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido y Unión La Calera fueron los principales protagonistas de este duelo válido por la quinta fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019. Los piratas querían celebrar por segunda vez en casa y obtener unidades para seguir subiendo en el torneo. Por otro lado, los cementeros iban en busca del triunfo para intentar ubicarse en el liderato de la tabla con Unión Española.  


Comenzaban las acciones en el reducto pirata y rápidamente el local sorprendió al cemento. Una profunda llegada de los aurinegros, terminó convirtiéndose en la pena máxima a favor de los dirigidos por Patricio Graff. Fue así como Jean Paul Pineda (2’) no falló y con un certero disparo puso la apertura de la cuenta. Pero no sería todo, Sebastián Galani quiso aumentar las cifras, pero el meta de los caleranos, Augusto Batalla, reaccionó a tiempo.


En los minutos finales de esta primera etapa, Thomas Rodríguez tuvo la gran ocasión de empatar el encuentro, pero su remate se fue débilmente a las manos de Matías Cano.  Es más, antes de irse a los vestuarios los pupilos de Francisco Meneghini tuvieron oportunidades para poner las cosas igualadas, pero no lograron acertar a portería. Triunfo parcial de la escuadra aurinegra en casa.


En el segundo tiempo, Unión La Calera salió con todas sus armas en busca de la paridad y así poder tener la opción de luchar por el liderato. Es así como un correcto centro en un tiro de esquina por Eugenio Isnaldo, terminó siendo conectado por el capitán cementero, Pablo Alvarado (47’) que daba una cuota de ilusión a la visita para ganar. El segundo estuvo en los pies de Thomas Rodríguez que trato de marcar, pero nuevamente el meta coquimbano fue un muro para ahogar el grito de gol.


Las emociones comenzaban a aparecer con más frecuencia en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. El cemento quería ser más fuerte y tuvo la gran ocasión de dar vuelta el marcador, donde Eugenio Isnaldo definió sin problemas y el defensor Sebastián Silva sacó el balón en la línea. Sobre el final, una gran jugada colectiva del elenco rojo casi termina en una victoria, Juan Leiva cedió para Yonathan Andía y por poco se llevan los tres puntos a la Región de Valparaíso.


Con este empate entre Coquimbo Unido y Unión La Calera, los piratas se quedaron con 5 puntos en la medianía de la tabla y deberán pensar en reponerse para lo que viene en la temporada. En cambio, los cementeros sumaron 10 unidades, manteniendo su lugar en los puestos de avanzada del Campeonato AFP Plan Vital 2019.


Fotografía: Hernán Contreras/Colaborador Comunicaciones ANFP