Campeonato Nacional Primera B 2019

Sábado, 16 de Marzo de 2019 23:25 hrs.

Deportes Santa Cruz marcó diferencias en el cierre tras derrotar al colista Unión San Felipe

El conjunto local encontró la llave de la victoria en la recta final del compromiso, logrando su segundo triunfo en línea. Mientras que los aconcagüinos siguen sin sumar en el torneo.

En su retorno al estadio Joaquín Muñoz García, ante 2149 espectadores, Deportes Santa Cruz derrotó por 2-0 a Unión San Felipe por la quinta fecha del Campeonato Primera B.


El local fue protagonista en el juego. En los primeros pasajes, Juan Carlos Gaete probó desde fuera del área y el arquero Andrés Fernández contuvo en doble instancia.


En los 11 minutos, un falta penal de Jesús Pino sobre el propio Gaete significó la expulsión del defensa albirrojo. No obstante, Rodrigo Gattas no pudo aprovechar la falta desde los doce pasos ya que Fernández contuvo el disparo.


Con un jugador menos, el “Uni-Uni” entendió que la prioridad era contener al rival cerrando los espacios a los dueños de casa, quienes basaban su juego desde los costados, enviando 28 centros en los 90 minutos. En una de ellas, Gattas intentó nuevamente, esta vez con un cabezazo, pero el portero visitante se quedó con el balón.


Tras el descanso, el local siguió con la presión, pero no se traducía en llegadas. En los 55’ Juan Carlos Gaete tuvo opción con una volea, pero nuevamente el golero sanfelipeño evita la conquista.


Parecía que Unión San Felipe lograba el objetivo, más aún cuando los cambios buscaban agrupar más jugadores en su zona. Pero en los 78 minutos, un centro de Gaete fue conectado por el volante aconcagüino Leandro Fioravanti, quien en su intento de despejar introdujo el balón en su propio arco.


Sin fuerzas, el colista del torneo no pudo cambiar el destino del partido y fue el debutante Benjamín Núñez, de 18 años, quien sentenció el triunfo de Deportes Santa Cruz al marcar el 2-0 en el minuto 90.


Victoria unionista que alcanza el cuarto lugar con 8 puntos y mantiene sin puntos al elenco de la Región de Valparaíso.


En la próxima fecha, Deportes Santa Cruz jugará como visitante a Magallanes y Unión San Felipe recibe a Cobreloa.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Felipe Jara.


Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Diego Silva, José Antonio Rojas, Isaías Meneses; Javier Lemarí (63’ Luca Pontigo), Pablo Sanhueza, César González (80’ Benjamín Núñez), Carlos Oyaneder (55’ Michael Gamble), Juan Carlos Gaete; Rodrigo Gattas. DT Osvaldo Hurtado.


Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Francisco Salinas, Jesús Pino, Benjamín Gazzolo, José Vargas; David Fernández, Leandro Fiovaranti, Jimmy Cisterna (73’ Osvaldo Carrasco), Lautaro Palacios, Bairo Riveros (63’ Gonzalo Villegas); Ángel Vildozo (61’ Enzo Ormeño). DT Mauro Peralta.


Goles: 1-0, 78’ autogol Leandro Fioravanti; 2-0, 90’ Benjamín Núñez.


Expulsado: 10’ Jesús Pino


Incidencia: 11’ Andrés Fernández contuvo penal a Rodrigo Gattas.

Fotografías: José Manuel Vera/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,