Conmebol Libertadores 2019

Martes, 12 de Marzo de 2019 21:16 hrs.

Universidad de Concepción rescató un valioso empate en Asunción frente a Olimpia

Con un tanto de Nicolás Orellana, el Campanil igualó 1-1 con el “Rey de Copas” y sigue firme en el torneo continental.

En el estadio Defensores del Chaco, Universidad de Concepción visitaba a Olimpia de Paraguay por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2019. Los penquistas viajaron a Asunción con la esperanza de sorprender al “Rey de Copas” y así intentar mantener su liderato que posee en su zona del torneo continental más importante de clubes.  


En  la primera mitad, el “Decano” del fútbol paraguayo se atrevió con una profunda llegada de Tabaré Viudez, que fue despejada con los puños por Cristián Muñoz. Con un fuerte dominio del elenco que vistió totalmente de blanco, Alejandro Silva e Iván Torres llegaron con bastante peligro para convertir el primero, pero no lograron acertar al arco penquista.


No obstante, el dueño de casa abriría la cuenta, Tabaré Viudez (16’) bajó de pecho el balón y definió sin problemas para poner la ventaja en Asunción. De ahí en más, el Campanil se fue en busca de la igualdad, tanto que encontró en los pies de Nicolás Orellana (28’) que no desaprovechó el gran pase de Josepmir Ballón y emparejó las cifras en este entretenido compromiso en el Defensores del Chaco.




En la parte final, los dirigidos por Daniel Garnero se fueron con todo para volver a estar arriba en el marcador. El “Rey de Copas” tuvo el segundo en la cabeza de William Mendieta, pero en doble instancia Cristián Muñoz se quedó con el esférico cerca de la línea de gol. Pero no sería todo, remate a ras de piso del experimentado Roque Santa Cruz y nuevamente el arquero de los universitarios evitó el peligro con los pies, partidazo del “Tigre” Muñoz en Paraguay.


Los pupilos de Francisco Bozán trataban de responder con algún contragolpe y fue así como casi consiguen anotar a través de Nicolás Orellana, pero el portero Alfredo Aguilar ahogó el grito de gol en la escuadra chilena. Sobre el final, Olimpia presionó con todas sus fuerzas con tal de convertir otro tanto más, pero el elenco penquista tenía una muralla en su arco, quien protegió cada aproximación de los paraguayos en este infartante partido en Asunción.


Con este resultado, Universidad de Concepción sumó 4 unidades y es una de las sorpresas de esta fase de grupos del torneo continental. El Campanil momentáneamente es el solitario puntero del Grupo C y se ilusiona en esta edición de la Copa Conmebol Libertadores 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:15
Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)


Olimpia (1): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolin Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva (77’ Jorge Ortega), Hernesto Caballero (65’ Rodrigo Rojas), Richard Ortiz; Tabaré Viudez (85’ Néstor Camacho), William Mendieta, Roque Santa Cruz. DT. Daniel Garnero


Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco,  Germán Rolín, Gustavo Mencia, Fernando Cordero; Alejandro Camargo,  Josepmir Ballón, Hugo Droguett (85’ Francisco Portillo); Nicolás Maturana, Patricio Rubio (89’ Walter Ponce), Nicolás Orellana (81’ Guido Vadalá). DT: Francisco Bozán.


Goles: 1-0, 16’ Tabaré Viudez; 1-1, 28’ Nicolás Orellana.


Fotografías: Twitter oficial @Libertadores


Etiquetado en:   Portada ,