Marco normativo

Martes, 05 de Marzo de 2019 18:17 hrs.

Se abre nuevo proceso de postulación para el Registro de Intermediarios

El 11 de marzo de 2019 se abre el nuevo proceso de postulación al Registro de Intermediarios, según lo dispone nuestro Reglamento, normativa que regula la actividad que realizan los agentes, en línea con las exigencias definidas por FIFA. 


Las disposiciones de este Reglamento son aplicables a jugadores, directores técnicos y clubes que contratan los servicios de un intermediario con el fin de:


Negociar un contrato de trabajo entre el jugador o director técnico, y el club, o su respectiva modificación o renovación; y,


Negociar un acuerdo de transferencia de los derechos de un jugador entre clubes.



Para postular, los interesados deberán llenar la ficha y el formulario de inscripción, acompañando los documentos señalados en el artículo 4, N°2 del Reglamento de Intermediarios. La documentación deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la ANFP entre el 11 y el 25 de marzo de 2019. 



Los documentos mencionados son:




Posteriormente, revisados los antecedentes, los postulantes habilitados para continuar en el proceso de registro deberán realizar un examen de conocimientos básicos, el que se llevará a cabo en las dependencias de la ANFP el próximo 30 de abril. Para ese fin los interesados deberán estudiar los siguientes documentos (disponibles para descargar):  




Los resultados del examen serán publicados el día 30 de abril de 2019, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 9, N°3 del Reglamento, en la página web de la ANFP. 


A partir de este proceso, la ANFP otorgará una credencial de intermediario, permitiéndole a su titular realizar su trabajo como intermediario en el fútbol nacional. 



Más información:


- Instrucciones para el proceso.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,