Institucional

Lunes, 04 de Marzo de 2019 18:31 hrs.

ANFP y FIFA iniciaron entrega de indumentaria a clubes que cumplieron con la Licencia de Clubes de Fútbol Femenino

Audax Italiano fue el primer equipo en recibir estos aportes que beneficiarán a la rama femenina adulta.
Este lunes 4 de marzo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) comenzaron con la entrega de indumentaria a los clubes que cumplieron los extensos requisitos del programa piloto de Licencia de Clubes de Fútbol Femenino.  

Y el primer club en recibir estos aportes fue Audax Italiano. El cuadro itálico desde el año pasado que empezó a trabajar en profundidad para alcanzar todos los objetivos propuestos en el programa y así quedarse con la Licencia. 



La oficial de Fútbol Femenino del equipo de La Florida, Valeria Lucca, fue la encargada de cumplir a cabalidad todo lo solicitado. "Estamos muy contentas. Nos llegó la información de hacer la licencia y, rápidamente, nos contactamos con el presidente para que nos ayudara. Todo salió bien, por lo que poder contar con esta ayuda es muy bueno", comentó Lucca.

Por su parte, la subgerenta de Fútbol Femenino, Constanza Minoletti, se mostró contenta por la capacidad que tuvo la escuadra itálica en la obtención de su Licencia: "Estamos felices de visitar a Audax. Ellos fueron los primeros en sumarse a este proyecto, los primeros en entregarnos la documentación y esa fue la razón de estar acá hoy. Con esta indumentaria que entrega FIFA, ellas podrán mejorar su equipamiento deportivo". 

Este proyecto de Licencia de Clubes de Fútbol Femenino estuvo organizado por ANFP en conjunto con FIFA y CONMEBOL. Así lo destacó Minoletti: "Durante todo el 2018 hemos trabajado para establecer requisitos mínimos con el objetivo de avanzar en la profesionalización de la actividad y así garantizarle a ellas las mejores condiciones". 



En tanto, el consultor del departamento del fútbol profesional de la FIFA y uno de los impulsores de este proyecto, Andrés Portabella, señaló la importancia de este programa piloto: "Estoy feliz de ver la reacción positiva que han tenido con este proyecto de fútbol femenino en Licencia de Clubes. Tengo que resaltar que es el primer club que cumplió con los requisitos y, por lo tanto, es el primer club en recibir la indumentaria"

Finalmente, sobre los avances que ve FIFA en los campeonatos femeninos chilenos, Portabella afirmó: "La liga de fútbol femenino chileno tiene una gran trayectoria. Es muy emocionante ver esta nueva reestructuración de Primera División y Primera B. En FIFA estamos atentos para ver los resultados, aunque creemos que se ha hecho de forma detallada y se vendrán cosas buenas". 

Los kits entregados al equipo metropolitano contienen camisetasshorts y medias de jugadoras de campo y arqueras, petos, canilleras, zapatos y balones para llevar a cabo los entrenamiento con miras al inicio de la división de honor del balompié femenino.



Por Camilo Benavides A.