Tercera Fecha

Sábado, 02 de Marzo de 2019 14:33 hrs.

O'Higgins derrotó a Deportes Iquique en un entretenido encuentro en el Municipal de Cavancha

Los rancagüinos superaron por 3-1 al conjunto nortino y siguen firmes en la parte alta del torneo.

En el estadio Municipal de Cavancha, Deportes Iquique quería ratificar su triunfo en la última fecha ante un recuperado O’Higgins por la tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Un duro encuentro entre Dragones Celestes y el Capo de Provincia que buscaban las tres unidades para seguir permaneciendo en la parte alta de la tabla de posiciones en la temporada.


Comenzaba a rodar el balón en el norte del país con un encuentro que prometía entre el CDI y la escuadra rancagüina dirigida por Marco Antonio Figueroa. Rápidamente los visitantes buscaron poder generar peligro en la portería de Sebastián Pérez, el delantero Maximiliano Salas pudo convertir, pero no pudo concretar la llegada de O’Higgins en el inicio del partido.


Las acciones continuaban con una profunda llegada de Renzo López que casi anotó tras un centro de Ramón Fernández. Este último también tuvo su oportunidad, pero no logró dar buena dirección al esférico, el “10” rancagüino continuaba creando peligro en la portería nortina. Un apretado duelo en el Municipal de Cavancha que culminó con un empate sin goles antes de irse a los vestuarios.


En la parte final, el Ohi-Ohi” fue más fuerte, ya que encontró la llave de gol para desnivelar este igualado compromiso en Cavancha. Maximiliano Salas (57’) abrió la cuenta tras una serie de rebotes en el área nortina. Pero no sería todo, un centro de Ramón Fernández encontró el frentazo de Paulo Magalhaes (72’) quien anotó el segundo y comenzaba a sentenciar el triunfo del conjunto de Rancagua.


Sobre el final vendría más emoción, Matías Sepúlveda (83’) con un potente tiro libre convirtió el tercero y pavimentada una clara goleada para el Capo de Provincia. Pero el dueño de casa tendría el descuento desde el punto de penal, situación que aprovechó Edwuin Pernía (88’) con un tiro cruzado puso una cuota de ilusión para los nortinos. Al final, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa terminaron celebrando, consiguiendo una nueva victoria en la Primera División de Chile.


Con este resultado, O’Higgins sumó 6 puntos, metiéndose en la parte alta del torneo nacional y comienza a tomar fuerza en la lucha por el Huemul de Plata. En cambio, Deportes Iquique no pudo ratificar lo hecho ante la UC y con tres unidades tendrá que dar vuelta la página en este apasionante Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,